jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios agosto 20


Mercados

EEUU

Hoy se dio a conocer el reporte de actividad económica nacional de la FED de Chicago con un resultado en su índice general de menos 0.13 puntos de menos 0.05 esperados y menos 0.15 del mes de julio.
El miércoles tendremos el reporte de ventas de casas existentes y la minuta de la última reunión de la FED.
Ahora Deutsche Bank es investigado por operaciones en Irán y Sudán.
Los futuros de los mercados de capitales prácticamente sin cambio después de una muy buena semana de alzas. El futuro del S&P baja un punto.

Europa
Los rendimientos de los bonos españoles continúan bajando ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo ponga un tope a las tasa de los países endeudados.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos al alza apoyados por la posibilidad del tope en tasa y ante reunión de líderes para tratar de resolver “otra vez” la situación de deuda de Grecia. Las de los bancos son las acciones que registran mayores alzas.
Las acciones de Heineken al alza 1.3% al anunciar un alza en su oferta para adquirir Asia Pacific Breweries

México
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
El jueves tendremos el reporte de inflación de la primera quincena de agosto y balanza comercial el viernes.
Niega la Suprema Corte de Justicia el ampara promovido por Telmex para revisar su contrato de concesión.
Se pide más regulación a las constructoras extranjeras para evitar que las nacionales pierdan participación.
Tiger Polymers inicia la construcción de su nueva planta (la primera) en Silao Guanajuato. Esta empresa es productora de autopartes y proveerá a Nissan, Mazda y Honda de México.
Alsea dice que invertirá 1,300 mdp en la apertura de nuevos restaurantes y en la mejora de su operación en México y Latinoamérica.
Diageo cierra acuerdo para comprarle a la Familia Beckmann el capital de la tequilera José Cuervo, de acuerdo a reportes de Sunday Times.
Esta semana vence plazo para MVS, tenía 10 días para presentar pruebas y alegatos en el juicio sobre la banda de 2.5 Ghz.
Parece que el 75% de la colocación de las acciones de Santander se quedará en manos de extranjeros. Se considera la colocación del 25% de su capital que le dará al banco alrededor de 4,000 mdd.

Volatilidad
La volatilidad en mínimo de los últimos 5 años. El VIX en 13.45 puntos, desde junio del 2007 no se registraban estos niveles. El VIMEX en 13.78 puntos, este indicador registró su nivel más bajo desde que se construyó el indicador el 2 de abril del 2012 con 12.89 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas después del ligero ajuste del viernes 17 de agosto. El bono a diez años en 1.823%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con movimientos mixtos de -1 a +2 pb.
El tipo de cambio aliviado cotiza en 13.120 de 13.123.
Soriana pagará dividendo de 0.2777 pesos por acción el 29 de agosto, el excupón será el 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario