jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios agosto 22


Mercados

EEUU

Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas existentes al mes de julio, se espera un crecimiento de 3.2% mes a mes.
A las 13:00 horas se dará a conocer la minuta de la última reunión de política monetaria de la FED.
Las acciones de Dell a la baja 4.6%, ayer reporta resultado trimestrales y reduce sus estimados de ingresos y utilidades para el año. 
Los futuros de los mercados de capitales a la baja, el futuro del S&P baja 3 puntos, 0.22%

Europa
Mañana se reúnen Hollande y Merkel en Berlín. 
Los mercados de capitales de la región a la baja ante las malas noticias de Asia. 
Las empresas mineras junto con los bancos encabezan la bajada. 
RBS es otro de los bancos involucrados en la investigación de las autoridades gringas por operaciones con bancos iraníes que violan las sanciones impuestas a ese país.
Las acciones de BHP a la baja al anunciar que para inversiones por 48,000 mdd.
Heineken a la baja ante un reporte de resultados trimestrales por debajo de expectativas.

México
Las reservas internacionales bajan 262 mdd del nivel de una semana ante, se registran 159,796 mdd.
Hoy se reportan ventas al menudeo al mes de junio por parte del INEGI, se espera un crecimiento de 4.5%.
Mañana tendremos el reporte de precios al consumidor de la primera quincena de agosto con un estimado promedio de 0.17%.
Investigan a 14 distribuidores de huevo por el alza en el precio de este producto.
La CNBV dice que los bancos mexicanos deberán adoptar los criterios de Basilea III que impone un requerimiento de capital de 10.5%.
Alsea anunciará el próximo viernes su nuevo modelo de negocio que se llamará Starbucks Food Services que llevará Starbucks a hoteles y restaurantes. El plan pretende arrancar con 80 aperturas.
Analistas ven con buenos ojos la colocación de Banco Santander México en la BMV.
Gruma dice que sus costos para el año se mantendrán estables ya que cuentan con las coberturas necesarias. Ellos han importado 40% de sus requerimientos de maíz de 10% del año pasado.
Kuspit iniciará operaciones en México antes del fin de septiembre. Esta empresa operará por internet y con los montos de inversión mínimos más bajos del mercado.
Cemex recibe más de 90% de aceptación a su propuesta de extensión de vencimientos de deuda por 7,250 mdd.
Cemex solicita al gobierno colombiano listar su filial Cemex Latam Holdings en la bolsa de ese país para poder colocar el 25% de capital es esta empresa.

Otros
El déficit comercial de Japón se incrementa más allá de lo esperado, se estimaban 270,000 mdy y resulta en 517,400 manifestando una clara reducción de las exportaciones. Las exportaciones caen en tasa anual al mes de julio 8.1% de un esperado de 2.1% de caída. La mayoría de los mercados en Asia a la baja.

Volatilidad
La volatilidad después de haber tocado niveles mínimos el viernes pasado ayer vuelve a repuntar y el VIX cierra en 15..02 puntos, el VIMEX en 14.19 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja con las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial, El bono del tesoro que tocó niveles por arriba del 1.85% la semana pasada hoy baja 4 pb y cotiza en 1.76%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 4 pb aplanando la curva.
El tipo de cambio presionado por las presiones sobre el euro y con las preocupaciones del crecimiento económico, cotiza en 13.20 después de que ayer tocó niveles inferiores a 13.04.
Soriana pagará dividendo de 0.2777 pesos por acción el 29 de agosto, el excupón será el 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario