jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios agosto 24

Mercados

EEUU


El reporte de órdenes de bienes durables al mes de julio con un crecimiento respecto al mes de junio de 4.2%, muy por arriba del esperado de 2.5%. Sin considerar los bienes del sector transporte se reporta una caída de 0.4% de un crecimiento esperado de 0.5%. La venta de coches parce venir a la baja. El resultado de crecimiento de la venta de otros productos no está nada mal pero los mercados no reaccionan al alza.
El HSBC platica con la SEC sobre los casos de lavado de dinero.

Apple cuenta con la popularidad de sus aparatos, iPhone y iPad y su poder político para impedir que Motorola Mobility, empresa de Google, bloquee las importaciones.

Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos mixtos, el futuro del S&P baja 3 puntos.
Europa

El PIB del Reino Unido registra un ajuste de 0.5% respecto al primer trimestre del año, en línea con expectativas. El presidente del Banco Central Europeo dice que podrían esperarse a que la Corte Constitucional Alemana apruebe el fondo de rescate del euro para que este Banco concluya el plan de compra de los bonos de los países endeudados. 

Los mercados de capitales de la región con ligeras bajas hasta el momento a la espera de las decisiones sobre el rescate de Grecia y sobre el plan de recompra de deuda del BCE. Las mineras y petroleras a la baja ante el ajuste en el precio de commodities. 

Las acciones de Nokia al alza 3.3%, la empresa lleva ocho días de alzas consecutivas. Creo que está vendiendo bien sus teléfonos. Las acciones de Anheuser-Bush-Inbev-Modelo al alza al anunciarse que uno de sus principales inversionistas adquiere un paquete de 13.1 millones de euros.

México

El reporte de inflación mejor a lo esperado con un crecimiento quincenal de 0.14% para el índice general y 0.16% en el subyacente.

Hoy se dará a conocer la tasa de desempleo al mes de julio, se espera un déficit de 1,000 mdd.

Las empresas mexicanas se ha beneficiado de los bajos rendimientos pagados por los inversionistas extranjeros para colocar en los últimos 3 meses alrededor de 10,000 mdd, esta colocación ha superado de manera significativa las colocaciones de las empresas brasileñas que en el mismo periodo han colocado 5,300 mdd.
Fitch baja la calificación de deuda de Urbi. La empresa tienen relaciones de deuda a capital muy altas.

Kimber recibe una confirmación de calificación de su deuda por parte de Fitch.
Geo vende 15.9 mdd de deuda en Chile, muy por debajo de su objetivo de 23.5 mdd. Esta deuda está ligada a inflación.

Volatilidad

La volatilidad continúa con su alza, el VIX en 15.96, sube 0.85 puntos en la sesión de ayer. El VIMEX en 14.96 sube 0.25 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.


Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo mantienen su fuerte tendencia de baja ante las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial. El bono a 10 años ya cotiza en 1.64%, 3 pb por debajo del cierre de ayer.

Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas adicionales de entre 1 y 2 pb.

El tipo de cambio se presiona ligeramente y al momento cotiza en 13.22.

Hoy es excupón Soriana, pagará dividendo de 0.2777 pesos por acción el 29 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario