jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios agosto 27


Mercados

EEUU

Hoy tendremos el reporte de actividad manufacturera de la FED de Dallas a las 9:30 horas.
En la semana muchos datos económicos, entre éstos, destaca para mañana el de confianza del consumidor.
Bernanke reafirma la posibilidad de acciones adicionales por parte de la FED para ayudar a la economía.
 Una corte gringa declara que Samsung viola 6 de siete patentes de Apple. Las acciones de Apple y otras empresas productoras de Smartphones al alza.
Las acciones de la empresa de arrendamiento de autos Dollar Thrifty Automotive Group al alza 7.4% ante noticias de que Hertz podría adquirirla.
La productora y procesadora de petróleo Chervron al alza ante el incremento en el precio de gasolinas.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas. El futuro del S&P sube 5 puntos , 0.35%.

Europa

El índice de confianza en los negocios en Alemania cae por cuarto mes consecutivo. El índice Ifo que mide esta variable baja a 102.3 de 13.2 del mes de julio, los economistas estimaban una baja a 102.7.
Los mercados de capitales al alza. Hoy cierra Londres por festivo.
Las acciones de Nokia al alza 9.7% ante la decisión judicial sobre la violación de patentes de Apple por parte de Samsung.
El banco italiano a la baja ya que se anuncia que autoridades gringas ahora investigan a la unidad americana de este banco por posibles violaciones de restricciones económicas.

México

La balanza comercial al mes de julio registra un déficit por debajo de expectativas, de 427 mdd de un esperado de 1,007 mdd. Esto se debe a un mejor desempeño de las exportaciones al crecer a una tasa anual de 8.7%, las importaciones crecen 5.8%. Las exportaciones de petróleo en el mes caen 16.9% en tasa anual. Las manufactureras crecen 14%, las mineras crecen 10.6% y las de agricultura crecen 12.5%. De manera correspondiente las importaciones petroleras caen 15.2%, las importaciones de bienes de consumo bajan 0.6%, las de bienes intermedios suben 7.1% y bienes de capital suben 5.1%.
La Cuenta corriente al segundo trimestre del año registra un superávit de 440 mdd de un déficit esperado de 297 mdd.
La tasa de desempleo repunta al mes de julio con una tasa de 5.02%, por debajo del 5.2% previsto y por arriba del 4.81% del mes de junio.
En la semana tendremos los datos de balanza fiscal al mes de julio.
Nuevas disposiciones de la CNBV para evitar que sofomes no reguladas, centros cambiarios y empresas de transferencia de dinero no laven.
Continúan los problemas de abasto de gas natural.
Muere Roberto González, presidente de Grupo Maseca y GFNorte. Se considera que ambos grupos no tendrán problemas en la asimilación de esta pérdida.
De acuerdo a rumores periodísticos Mexichem firmará un JV con Pemex para impulsar la producción petroquímica.
Se mantienen los comentarios sobre la expansión de los servicios de Alsea, los de Starbucks en particular, en Hoteles y restaurantes de México.

Otros
Los precios del crudo al alza ante la temporada de tormentas tropicales en el Golfo de México y en el Caribe que afectan la producción de México y Venezuela.
Inicia OMC controversias por decisiones del gobierno de Argentina.

Volatilidad
Los mercados corrigen un poco la volatilidad con el optimismo percibido el viernes y después de un fuerte repunte a lo largo de la semana pasada. El índice VIX cierra en 15.18 puntos de un cierre del jueves 23 de agosto de 15.96 puntos, el Vimex en 14.40.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo mantienen su tendencia de baja hoy se ajustan entre 1 y 2 pb. El bono a 10 años ya cotiza en 1.667%, 2 pb  por debajo del cierre del viernes.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas adicionales de 1 pb.
El tipo de cambio estable, al momento cotiza en 13.17 de un cierre de semana en 13.17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario