jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios agosto 28


Mercados

EEUU

Hoy a las 9:00 horas tendremos confianza del consumidor que publica el Conference Board, se espera un nivel de 66.0 puntos. A la misma hora se dará a conocer el reporte de manufacturas de la FED de Richmond, para su índice general se espera un nivel de menos 10 puntos.
Apple busca la prohibición de 8 modelos de teléfonos de Samsung.
General Motors dice que planea para 4 semanas la producción del Chevrolet Volt.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas. El futuro del S&P baja 3 puntos, 0.2%.

Europa

El BCE puja por la reducción de los parámetros de liquidez en los bancos para aliviar las contracciones de crédito.
El banco central de Hungría baja su tasa de fondeo 25 pb ante la recesión en la que se encuentra. Lo baja de 7.00% a 6.75%. Esta bajada sorprende a economistas que no la esperaban. 
La recesión en España se acentúa. Tiene ya el tercer déficit más grande de la eurozona ante la caída en el consumo interno compensada ligeramente por el crecimiento en las exportaciones. El PIB al segundo trimestre del año cae 0.4% respecto al primero, el línea con expectativa. El consumo interno cae 1% en el trimestre, inversión 3.0% y el gasto gubernamental 0.7%. Las exportaciones crecen 1.6%.
Credit Agricole reporta una caída de utilidades de 67%, provocada por las pérdidas en Grecia y el ajuste en valuación de Intensa Sanpaolo.

México

Hoy tenemos el reporte de Reservas Internacionales de banco de México y el jueves el reporte de la balanza fiscal al mes de julio. 
El sector Telcos creció 15% en el segundo trimestre del año.  Los servicios de internet se reducen 12.3% en precio. En el mismo periodo. La suscripción en banda ancha aumentan 74%.
En un estudio sobre los bancos mexicanos la agencia S&P dice que el riesgo de éstos reside en el bajo nivel de ingreso de la población ante un posible cambio adverso en las condiciones económicas del país. No obstante, la agencia no percibe riesgo sistémico ante la conservadora regulación que actualmente tienen.
Después de anunciar sus intenciones de colocar 1,000 mdd de capital en Bolsa y 1,000 mdd en créditos, las acciones de Mexichem tienen una caída de 6%.
Se levanta la alerta en la red de distribución de gas natural en el centro y occidente del país.
Al aeropuerto de Cancún le construirán un hotel corporativo. Asur invertirá 70.5 mdd en éste.
Necesario construir una terminal aérea en Ensenada.
Southern Perú, subsidiaria de GMéxico mantiene negociaciones con sindicatos que pretenden cambiar el contrato colectivo.
Una corte de Delaware reabre un juicio contra GMéxico para que pague a accionistas de Southern Copper 2,000 mdd por daños.
AMX lanza un nuevo plan que incluye el otorgamiento de 100 minutos de llamadas por celular gratis.
Urbi recibe nueva baja en calificación, ahora por parte de Moody´s y pone en negativa su perspectiva.
Los accionistas de Gruma podrían vender su negocio de tortilla, según artículo periodístico.
El fideicomiso del Naftrac cierra las operaciones de conversión a su canasta del 31 de agosto al 5 de septiembre por el rebalanceo del IPC.

Otros
Se registra otro incendio en la refinería venezolana de Amuay que es la tercera más grande del mundo.
Isacc frena actividad petrolera en el golfo de México
El gobierno de Japón baja sus expectativas de crecimiento económico ante la difícil situación económica mundial y una baja en el consumo interno y en la construcción.

Volatilidad
La volatilidad retoma su camino de alza ante la incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial.  El VIX cierra en 16.35 puntos. El VIMEX en 14.84 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con su trayectoria bajista, el bono a diez años cotiza en 1.632%, baja 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano a la baja entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio estable, cotiza en 13.179 de un cierre en 13.188.

No hay comentarios:

Publicar un comentario