jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 13


MERCADOS

EEUU

El reporte de precios al productor con un crecimiento mes a mes de 1.7%, arriba del 1.2% esperado. Sin considerar alimentos y combustibles se registra un repunte de solo 0.2%, lo cual es congruente con el aumento en productos agropecuarios.
El reporte semanal de empleo ligeramente más malo de lo esperado, con 382 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 370 mil.
Hoy a las 11:30 horas tendremos el comunicado de la FED en el que deberá señalar si lanza la tercer etapa de compra de activos. Los economistas en su mayoría esperan esta aprobación.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas respecto a sus teóricos, el futuro del S&P sube 1 punto. 

Europa

Se continúa pujando por la existencia de un controlador bancario central para la zona euro. Ahora la propuesta es de Bruselas que pretende que el BCE sea el máximo supervisor. Se le daría poder sobre 6,000 bancos europeos.
Los mercados de capitales a la baja a la espera de la decisión de la FED y después de haber alcanzado un nivel máximo de los últimos 14 meses, lo cual no es mala razón para tomar utilidades.
Las acciones de BAE Systems y European Aeronautic Defense & Space, a la baja ante una recomendación de venta de Barclay´s después de que ambas empresas anuncian su fusión. EADS además de producir el Airbus, produce equipo militar, aviones y helicópteros. BAE desarrolla, produce y apoya sistemas para equipo militar y aéreo. Por el contrario las acciones de Zodiac Aerospace al alza 3.1% al recibir una recomendación de compra.

México

Moody´s podría incrementar la calificación de la deuda soberana mexicana en un notch a A3, hoy está en Baa1. Moody´s considera la mejor situación competitiva frente China, mejores costos de producción su liga con la economía gringa y además, como una novedad, pide estímulos al crédito bancario.
La CNBV pide a los bancos cuidar los créditos de nómina.
El gobierno mexicano aprueba adelantar aguinaldos para que se gaste en el “Buen Fin 2012”
El director de Pemex Explotación y Producción estima que con los nuevos hallazgos se dejará de importar gas en el 2017.
Sube DHL su inversión en México de 125 a 160 mdd en el periodo 2012-2015.
Ahora el gobierno poblano prepara apelación por fallo favorable a OHLMex en su litigio por concesión.
ICA es el más probable ganador de autopista en Querétaro, proyecto valuado en más de 4,000 mdp. Este rumos es de un columnista del Universal.
Peñoles dice que tiene cobertura para el 15% de su producción de plata para el 2013.
Política
Continúan los dimes y diretes sobre la reforma laboral. Joaquín Gamboa uno de los principales operadores de Peña Nieto pide que la reforma que se apruebe no joda a los sindicatos. Carstens pide la reforma para crecer 6%. El presidente de la Concanaco pide reforma ya, y que se dejen de enviar más y más iniciativas.

Volatilidad
La volatilidad baja ligeramente, cierra el VIX en 15.80. El VIMEX en 13.30 puntos, ayer tuvimos el cambio en los vencimientos considerados para su cálculo, se elimina el vencimiento de septiembre y se incluye el de marzo.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja ante el anuncio de la FED. El bono a diez años cotiza en 1.73% baja 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano siguiendo a los bonos gringos, registran bajas de entre 1 y 3 pb.
El tipo de cambio estable, cotiza en 13.01. Estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario