jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 14


MERCADOS

EEUU

El reporte de inflación ligeramente mejor a lo esperado. El índice general sube 0.6% igual a lo esperado, el índice sin alimentos y combustibles sube 0.1%, de un esperado de 0.2%, la inflación anual queda en 1.7% igual a expectativas. Las ventas al menudeo crecen al mes de agosto respecto a julio suben 0.9% de 0.8% esperado. Sin ventas de autos y gasolina crecen a una tasa de solo 0.1%, se esperaba un crecimiento de 0.4%. Malo. Los mercados reaccionan ligeramente a la baja después de estos datos.
Hoy a las 8:15 tendremos el reporte de producción industrial al mes de agosto, se espera que no crezca respecto al mes de julio. La producción manufacturera se espera con una baja de 0.3% mes a mes.
A las 8:55 se espera el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan con un nivel de 74.0 puntos.
La FED dice que mantendrá sus tasas extraordinariamente bajas hasta el 2015 y anuncia un nuevo paquete de compra de bonos, comprará 40,000 mdd mensuales de activos hipotecarios que dan impulso a los mercados, también mantendrá la operación “twist” hasta el fin de año. La FED dice que esperará una significativa recuperación de los mercados laborales para cambiar su política, es decir, no dice ni cuándo acabará el nuevo programa, ni cuanto invertirá en esta recompra. Se estima que esperará a una baja a 7% en la tasa de desempleo.
 Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas después del fuerte repunte de ayer. El futuro del S&P sube 3 puntos, 0.2%.

Europa

Los mercados de capitales al alza ante el anuncio de compra de más bonos por parte de la FED. Las acciones de las empresas mineras encabezan el alza apoyadas por el alza en el precio de commodities.
Fitch amenaza con bajar a bonos basura la calificación de la deuda de Cataluña debido a los problemas de liquidez de la región.
Las acciones de VW al alza ante el anuncio de un aumento en ventas de 19% para el mes de agosto.

México

Hoy no tendremos reportes económicos relevantes.
Carnstens  continúa con sus declaraciones y ahora comenta que México tiene que ser más productivo, los grandes retos son la mejora del mercado laboral, la mayor penetración financiera y la seguridad pública.
Telmex espera se le de la concesión de TV este mismo año.
 Cemex informa que una corte de Egipto ha nulificado la adquisición que hizo en 1999 de la empresa egipcia Assuit Cement. Cemex dice que apelará esta decisión.
La Cámara de diputados inicia de manera formal la discusión sobre la reforma laboral.
Megacable discute una alianza con Time Warner en servicio telefónico.
Durante el mes de agosto Pemex produce 2.6 millones de barriles diarios.

Volatilidad
Con el anuncio de la FED y el optimismo de los mercados la volatilidad se acerca a mínimos. Ayer el VIX cierra en 14.05 puntos, el mínimo reciente y de los últimos 5 años que se dio el 17 de agosto es de 13.45. El VIMEX en 12.57 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo se destapan y registran un repunte de entre 2 y 11 pb acentuando la pendiente de la curva, el bono a diez años cotiza en 1.83%, sube casi 11 pb. La FED busca que las tasas en el largo plazo no suban.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano siguiendo a los bonos gringos, registran alzas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio sigue bajando, cotiza en 12.773 de un cierre en 12.816.

No hay comentarios:

Publicar un comentario