jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 19


MERCADOS

EEUU

El reporte de construcción de casas con resultados mixtos. El inicio de construcción de casas nuevas registra un crecimiento de 2.3%, se esperaba un crecimiento de 2.8%. El número de permisos de construcción de casas cae 1%, se esperaba una caída de 1.9%. Los mercados no se ven afectados significativamente con estos resultados económicos.
Hoy a las 9:00 horas se reporta la venta de casas existentes, se espera un crecimiento al mes de agosto 2.0%.
Samsung falla en su primer intento de persuadir a la corte para que retire o disminuya su condena por la violación de patentes de Apple.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 2 puntos, 0.14%.

Europa

Mario Draghi se muestra optimista sobre la situación financiera de Europa después de haber reforzado el fondo de recompra de bonos.
Los mercados de capitales al alza por primera vez en la semana ayudados por las noticias de Japón. El precio de los bonos españoles al alza. 

México

Las reservas internacionales de Banco de México caen ligeramente por segunda semana consecutiva, están en 161,101 mdd, 318 mdd del máximo registrado hace tres semanas.
México es el líder de exportaciones a China, encabeza la lista de exportaciones el pescado.
Los accionistas de Mexichem aprueban la colocación de capital en Bolsa por 1,000 mdd. Estos recursos servirán para el JV con Pemex en planta de Pajaritos anunciado en semanas previas.
Pinfra planea colocar hasta 5,000 mdp de capital en Bolsa. Sin duda este grupo teniendo sus orígenes a Atlacomulco deberá verse favorecido en el próximo sexenio.
Según columnista Arca-Contal podría expandir sus operaciones en México, Perú, Brasil y Chile.
Siguiendo los pasos de Bancomer y Banamex, Banorte lanza su banca móvil.
GBM Infraestructura coloca en Bolsa 751 mdp en CKDs.
Explosión en Tamaulipas en instalaciones de Pemex, mueren  26 personas. Se investiga el accidente. Es lo menos que pueden hacer.
Anatel podría pedir a AMX detalle sus planes de inversión y sus metas ante un resurgimiento de los suscriptores de TV de paga de esta empresa en Brasil.
La CNBV aprueba las licencias de bancos a las empresas Forjadores, que apoya a microempresas y a PagaTodo que trabaja con transferencias de dinero.
El viernes 21 de septiembre vencen futuros y opciones de acciones e índices en Mexder.

Otros
El Banco de Japón anuncia de manera inesperada una ampliación a su programa de compra de activos. Este programa crece 22% a 695,000 mdd. El yen se debilita frente a las principales monedas con las que comercia. Aunque es sorpresiva, la medida va en concordancia con las acciones del BCE y la FED.


Volatilidad
La volatilidad estable alrededor de los mínimos marcados la semana pasada, ayer el VIX cierra en 14.18. El VIMEX baja a 12.85 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo mantienen la presión a la baja. El bono a diez años baja 2 pb a 1.784%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano siguiendo a los bonos gringos, registran bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se mantiene estable, cotiza en 12.800 de un cierre en 12.796.
Las acciones de Bolsa serán excupón el 26 de septiembre de un dividendo de 0.129 pesos sobre capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario