lunes, 24 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 24


MERCADOS

EEUU

Hoy se reporta el índice de actividad económica nacional de la Fed de Chicago con un nivel de menos 0.87 inferior al registrado en julio con menos 0.13.
A las 9:30 horas tendremos el reporte de actividad económica de la Fed de Dallas.
Las acciones de US Steel y AK Steel a la baja después de recibir una baja en la recomendación de inversión por parte de Citi.
Las acciones de General Electric a la baja ante el anuncio de la conformación de una nueva unidad minera.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas. El Futuro del S&P baja 7 puntos casi 0.5%.

Europa

La confianza en los negocios en Alemania registra una inesperada caída de nuevo. El índice Ifo cae por quinto mes consecutivo, ahora a 101.4 de 102.3 del mes de agosto. Se estimaba en promedio un índice en 102.5.
Los mercados de capitales a la baja afectados por las diferencias entre Francia y Alemania alrededor de la conformación de la Unión Bancaria. Además la caída de la confianza entre los manufactureros chinos también afecta las expectativas de crecimiento económico mundial.

México

Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de inflación a la primera quincena de septiembre, se espera un incremento de 0.31% para el índice general y para el subyacente de 0.28%.
De acuerdo a la minuta de banco de México sobre la última reunión de política monetaria el riesgo sobre presiones inflacionarias ha incrementado.
LAB concluye la adquisición de la marca XL3 que produce anti-flu. Invierte 40 mdd. 
Pemex restablece abasto de gas después del incendio en Tamaulipas.
Política
Continúan las discusiones sobre la reforma laboral. Ahora el PRD afina su argumentación de anticonstitucionalidad.
El exprimer ministro británico, Blair da consejos a Peña Nieto.

Otros
Los precios del la mezcla mexicana de crudo de exportación junto con los otros indicadores repunta el viernes y registra un precio de 101.47 dólares por barril.

Volatilidad
El viernes 21 de septiembre la volatilidad bajo ligeramente y se mantiene muy cerca de los mínimo del año y de los últimos 5 años. El VIX cierra ese día en 13.98 puntos. El VIMEX en 12.82 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo vuelven a bajar. El bono a diez años registra una baja de casi 3 pb a 1.727%, ya ha ajustado más de 14 pb desde su máximo reciente el 14 de septiembre después de que la FED diera sus anuncios sobre relajamiento de política económica.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano el viernes se ajustaron significativamente y hoy se ajustan entre 4 y 5 pb.
El tipo de cambio presionado por el pesimismo de los mercados, cotiza en 12.92 después de cerrar en 12.858.
Las acciones de Bolsa serán excupón el 26 de septiembre de un dividendo de 0.129 pesos sobre capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario