martes, 25 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 25


MERCADOS

EEUU

Hoy tendremos confianza del consumidor a las 9:00 horas. Se espera un nivel de 63.1 puntos de 60.9 del mes de agosto.

Los mercados de capitales repuntan ligeramente ante la espera de un buen dato de confianza del consumidor. El futuro del S&P sube 5 puntos, 0.34%. 

Europa

España presiona al BCE para definir claramente sus requerimientos. Pide que defina el monto al que ascenderá su programa de recompra de bonos, ya que a partir de esta definición podrá calcular sus necesidades. Se mantiene la preocupación por el insuficiente accionar de los Bancos Centrales.

Los mercados de capitales con ligeros cambios a la expectativa de indicadores económicos en EEUU.
Las acciones de Continental a la baja 4.4% ya que Schaeffler AG vende 10.4% del capital que tenía de esta llantera.
Telekom Austria a la baja 5.9% que es su nivel más bajo en 11 años al anunciar un recorte en su dividendo. Esta empresa es parcialmente controlada por Slim a través de ASMX que cuenta con el 22.7% del capital.
Las acciones de Daimler a la baja 2.4% ya que Goldman Sachs reduce sus estimados de utilidades para esta automotriz y para VW y BMW, que también caen.

México

Hoy a las 8:00 horas se da a conocer el IGAE del mes de julio, se espera un crecimiento de 4.3%.
Mañana balanza comercial al mes de agosto, se espera un déficit de 800 mdd.
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria da su visto bueno a la reglamentación de las Asociaciones Público-Privadas (APPs). Está listo para ser publicado en el Diario Oficial.
La inflación anual quedó en 4.73% después del resultados de inflación de la primera quincena del mes de septiembre que arroja un incremento de 0.25%, ligeramente mejor al esperado de 0.31%. El índice subyacente de 0.12% de un estimado de 0.28%. 
Vestas construirá un parque de generación eólica a Femsa que le proporcionará el 85% de sus requerimientos de energía eléctrica.
Comisión Federal de Electricidad capta 13,500 mdp a través de la colocación de Certificados Bursátiles. La emisión tuvo una demanda de 21,840 mdp.
Lista la colocación de Santander México, solo falta lo más importante, definir el precio, el rango ahora se encuentra entre 29 y 33 pesos.
NII Holdings lanza en México el sistema 3G.
Alfa hoy es excupón de su split 10 X 1
Urbi arranca reestructuración de deuda hasta por 20,000 mdp. Este anuncio hizo repuntar la acción en la jornada de ayer.

Otros
La mezcla de exportación de crudo mexicano se ajusta pero resiste los 100 dólares por barril, registra un precio de 100.20 dólares. Hoy los precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube casi 1%, cotiza en 92.82 dólares. 

Volatilidad
Volatilidad repunta ligeramente en la jornada de ayer, el VIX cierra en 14.15 puntos, el VIMEX continúa con su baja cierra en 12.25 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer se dieron un buen ajuste y hoy registran movimientos mixtos, el bono a diez años baja 1 pb a 1.699%, los bonos de corto plazo suben ligeramente.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano el viernes se ajustaron significativamente y hoy se ajustan entre 4 y 5 pb.
El tipo de cambio se alivió desde ayer antes del cierre y hoy cotiza en 12.86 des un cierre en 12.91.
Las acciones de Alfa hoy son excupón de su split 10 X 1.
Las acciones de Bolsa serán excupón el 26 de septiembre de un dividendo de 0.129 pesos sobre capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario