miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 26


MERCADOS

EEUU

Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas nuevas, se espera un crecimiento mensual de 2.2%.
Obama aventaja de manera significativa en Ohio y tiene una ligera ventaja en Florida, dos estados importantes para la definición de presidente.
Las empresas mineras a la baja ante un ajuste en el precio de metales.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 2 puntos, 0.13%.

Europa
S&P baja su estimado de crecimiento para la zona euro en el 2012 estima ahora 0.8% de 0.7% previo y para el 2013 estima 0% de 0.3%.
Los mercados de capitales y de bonos españoles a la baja ante declaraciones de que se debe limitar el apoyo a los bancos por parte de Alemania, Finlandia y Holanda y ante el llamado de Mas a la población catalana para votar por la autonomía de su región.
Los mercados de capitales de la región con bajas significativas después de la baja de los mercados ayer en América y ante las dificultades en la solución de los problemas en la región.
Italia vende papel a seis meses a la tasa más baja desde marzo después del apoyo anunciado por el BCE.
Credit Suisse considera la fusión de sus unidades de banca privada, “asset management” y banca de inversión.

México
El IGAE al mes de julio refleja un crecimiento económico de 4.68%, más del 4.3% esperado y significativamente superior al 3.79% del mes de junio. Agricultura crece a una tasa de 5.05%, industria 4.88% y servicios 4.75%.
Hoy se dará a conocer balanza comercial al mes de agosto, se estima un déficit de 800 mdd.
El gobierno mexicano tiene hoy cobertura para 200 millones de barriles de producción del 2013 a un precio entre 80 y 85 dólares por barril. Con un nivel de alrededor de 85 dólares por barril deberá elaborarse el presupuesto del 2013.
El precio de la colocación de Banco Santander México será de 31.25 pesos por acción. Con este precio Santander España espera captar más de 4,000 mdd, que seguramente aliviarán su mala situación. Para el ADR se fijo un precio de 12.18 dólares, cada ADR contiene 5 acciones. El valor de capitalización de Banco Santander México queda en 16,500 mdd. Dada la naturaleza secundaria de la colocación el banco mexicano no se verá afectado en sus números, ni para bien ni para mal. El sistema financiero tendrá más claridad sobre la cifras del banco ante la obligación de reporte publico trimestral de sus cifras, más allá de las que reportaba tradicionalmente a las autoridades.
Pemex traerá gas desde Perú.
Organismos estatales son los mayores emisores de deuda en la BMV, Fovissste, Infonavit, CFE, Pemex y Banobras, los campeones. Ver cifras en El Economista.
Se insiste en el plan de reestructuración de deuda de Urbi. 
Santander mejora estimados de utilidades para Alsea para los próximos años. 
Se estima que la televisión de paga alcanzará una penetración de 50% de los hogares mexicanos en el 2013.
S&P confirma la calificación de Petrotemex en BB+ con expectativa positiva ante la reducción de deuda reflejada por la empresa.
Inbursa reprograma la colocación de bonos en el mercado mexicano para la semana del 10 de octubre.
Política
Parece que la reforma a la ley laboral se aprobará, a pesar del rechazo del PRD y con el aval de PRI y PAN que a pesar de sus diferencias de criterios hoy deberán dar su aprobación. Sin duda la aprobación mejorará la percepción para la economía mexicana, especialmente para las calificadoras.

Otros
Ayer la mezcla de crudo de exportación baja ligeramente y cotiza en 100.06 dólares por barril, hoy el crudo está a la baja, el futuro del WTI baja 1.3% a 90.20 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad con las preocupaciones sobre crecimiento económico mundial vuelve a repuntar. El VIX cierra la sesión en 15.43 sube más de un punto. El VIMEX sube a 12.75, 0.5 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con su ajuste. Hoy los bonos de mediano y largo plazo registran bajas de entre uno y 3 pb, el bono a diez años baja 2.5 pb a 1.64%, los bonos de corto plazo suben ligeramente.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran ligeras bajas.
El tipo de cambio se presiona y ya cotiza en 12.931, ayer cerró en 12.862.
Las acciones de Bolsa hoy son excupón de 0.129 pesos de dividendo sobre capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario