jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 5


Mercados

EEUU

Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes, solo destaca el reporte del ISM de la región de NY que se dará a conocer a las 8:45 horas.
Se mantiene la tendencia de crecimiento en la venta de autos en EEUU. Al mes de agosto se reportan 14.46 millones de autos vendidos en cifra anualizada. Ford crece en tasa anual 12.0%, Chrysler 14.1%, GM 10.1%, Honda 59.5%, Toyota 45.6%, Nissan 7.6%Mazda cae 1.8%VW crece 62.5%, Audi 13%, Mini con poca participación pero crece 83.9%, etc.
FedEx proyecta una baja en utilidades para el siguiente trimestre después de crecimientos desde el 2009. Argumenta la desaceleración económica. 
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube un punto.

Europa

Los mercados de capitales de la región con alzas ante la expectativa de algún buen resultado en la reunión de política monetaria del BCE que se celebrará mañana.
Las empresa francesa productora de bienes de lujo Cie Financiere Richemont al alza 1.7% al reportar un incremento en ventas por arriba de la expectativa de los analistas.
Las acciones de British Petroleum a la baja 3% ante una acusación de negligencia por parte del departamento de Justicia de EEUU.
Las acciones de la empresa chipera STMicroelectronics a la baja 4.2% ya que UBS y BNP Paribas le dan una recomendación de venta.

México

Se reafirman las reservas de Banco de México en máximos históricos, en el registro de la semana alcanzan 161,319 mdd.
La confianza del consumidor baja más de lo esperado a 97.6 puntos de 98.5 esperados y 98.9 del mes de julio.
Mañana el reporte de producción, venta y exportación de autos al mes de agosto. El viernes el reporte de precios al consumidor.
Santander anuncia 1,750 mdp de inversiones para el año. Por supuesto que saldrán de la colocación de capital del 25% esperada para finales de septiembre en la que se piensa captar 4,000 mmd.
Con la colocación de Santander México se tiene la expectativa de colocación en Bolsa de otros bancos, aunque Babatz anuncia que por lo pronto no hay intenciones manifiestas.
Cofetel evalúa segmentación de la banda de 700 MHz.
Banorte confirma su interés por adquirir Afore Bancomer.
Finalmente Audi escoge Puebla para construir su planta.
S&P reafirma calificación para la deuda de Herdez.

Política
Peña Nieto nombra a su equipo de transición. Videgaray y Osorio Chong a la cabeza.

Otros
La mezcla mexicana de exportación de petróleo se mantiene por arriba de los 100 dólares por barril, ayer registra precio de 103.55 dólares.

Volatilidad
Las presiones sobre la volatilidad continúan ante los problemas de crecimiento económico, el VIX cierra ayer en 17.98 puntos. El VIMEX en 15.83.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras bajas. El bono a diez años en 1.57%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras alzas.
El tipo de cambio se presiona ligeramente ante la ausencia de buenas noticias, cotiza en 13.194 de 13.178.

No hay comentarios:

Publicar un comentario