jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 7


MERCADOS

EEUU

El reporte de empleo al mes de agosto registra un incremento de 96 mil nuevos empleos de un esperado de 130 mil, en la industria manufacturera se registra una caída de 15 mil plazas de un incremento esperado de 10 mil, paradójicamente la tasa de desempleo registra una baja a 8.1% de un esperado de 8.3%. Los datos de cualquier manera son tomados de forma negativa. Los bonos del tesoro que registraban un repunte de 4 pb ahora registran una baja de 2% en promedio. El futuro del S&P subía 0.5% y ahora solo sube 0.15%.
Intel, el más grande productor de chips en el mundo, reduce estimados de ingreso y márgenes para el tercer trimestre de este año.
Amazon lanza sus nuevos modelos de Kindles. Todos contra Apple.

Europa

La producción industrial en Alemania registra un repunte inesperado de 1.4% respecto al mes de junio cuando crece 0.4%, los economistas había previsto que se mantuviera sin cambio. Respecto a julio del 2011 se registra una baja de 1.4%.
Monti afirma que el plan de compra de bonos evita la necesidad de los salvamentos. Dice que usado con cuidado baja los costos de la deuda de los países y reduce sus requerimientos de fondos. En el otro lado está Rajoy que dice que hay que analizar la propuesta del plan para decir si es requerido apoyo adicional directo. De cualquier manera los bonos de ambos países repuntan nuevamente.
Los mercados de capitales que estaban a la expectativa de los resultados de empleo en EEUU pero impulsados por la mejora de la situación en Europa no se ven tan afectados y mantienen los niveles de alza previa. El Dax sube 0.9%, Cac 1.2%, el Ibex no aguanta y al momento prácticamente se encuentra sin cambio.
Glencore International Plc incrementa su ofrecimiento por el capital de la minera Xtrata Plc en un 9% con lo cual estima convencer a los accionistas más reacios.

México

Las exportaciones de autos crecen a una tasa de 10.7% respecto a agosto del 2011, la producción 12.3% y las ventas domésticas 10.1%. Sigue el buen desempeño del sector. Aunque según estas cifras parece haber habido acumulación de inventarios.
Hoy a las 8:00 horas conoceremos el reporte de precios al consumidor de la segunda quincena de agosto. En el índice general se espera un aumento de 0.28% y en el subyacente de 0.25%. La tasa últimos doce meses deberá quedar en 4.43%, la más alta desde enero del 2010.
Ahora Tlaxcala quiere quedarse con la planta de BMW. Guanajuato puja por capital japonés en la industria automotriz. GM planea expansión en México para el 2013.

Volatilidad
Como era de esperarse, con el fuerte optimismo que ayer dominó los mercados, la volatilidad se redujo más de 2 puntos para el VIX cerrando en 15.60 de 17.74 del cierre del 5 de septiembre. El VIMEX cierra en 14.58 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continuaban al alza ante del dato de empleo y después del dato de empleo registra bajas muy importantes, en el cado del bono a diez años la baja es de más de 10 pb. Este bono al momento cotiza en 1.63%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano siguiendo a los bonos gringos, registran bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio rompe la cotización de los 13 pesos y a pesar del mal dato de empleo en EEUU reafirma su tendencia de baja de estos últimos días, al momento cotiza en 12.95 pesos por dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario