miércoles, 10 de octubre de 2012

Comentario octubre 10

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 13 horas se presenta el Beige Book.
Ayer inició Alcoa la temporada de reportes del tercer trimestre del año. Las acciones de esta empresa a la baja 1.4% después de reducir sus estimados de consumo de aluminio para los siguientes trimestres, a pesar de presentar un reporte de utilidades por arriba de expectativas.
Hoy reporta Costco ligeramente por arriba de expectativas. Reporta 1.39 dólares por acción de un estimado promedio de 1.309. Hoy reportan otras tres empresas de menor envergadura. El viernes tendremos el reporte de JPMorgan y él de Wells Fargo.
La expectativa de crecimiento de utilidades para el trimestre es baja, se estima que en promedio las acciones del S&P500 crecerán solo 1.1% respecto al tercer trimestre del año anterior. Este es el crecimiento más bajo desde la recuperación en 2009.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos entre alzas y bajas antes de la apertura, al momento el futuro del S&P se encuentra sin cambio.

Europa
Italia coloca 11,000 mde con un aumento en sus costos. Vende 8,000 mde de papel a un año a una tasa de 1.941% de 1.692% de su colocación previa.
Merkel no ofrece nada en su visita a Grecia.
Los mercados de capitales de la región a la baja ante la expectativa de que los resultados trimestrales así como la expectativa de crecimiento de utilidades más allá del tercer trimestre no justifica la alta valuación que hoy tienen las empresas.
Nokia trata de capitalizar los errores cometidos por Apple en su diseño de mapas y usa este elemento para ganar mercado.

México
El reporte de inflación registra un nivel últimos doce meses de 4.77%.
Las reservas de moneda extranjera registradas en Banco de México la semana pasada se reducen 140 mdd del registro de la semana anterior. Quedan en 161,742 mdd.
El FMI destaca la solvencia de la banca mexicana. Dice que soportaría situaciones extremas debido a sus niveles de reservas.
Jalisco alista plan para sanear finanzas de sus municipios. Al respecto un grupo de parlamentarios del PAN trata de impulsar una reglamentación para poner tope a los endeudamientos de municipios.
La subsidiaria Frisco del grupo Slim compra por 750 mdd la u8nidad mexicana de la canadiense AuRico Gold y el 50% de otra subsidiaria.
Mexichem valúa el precio de su acción para su nueva colocación en 60 pesos. Ofrece 260 millones de acciones, 60 % en el extranjero y 40% en México.
Ordenan a Iusacell indemnizar a usuarios
Merco de España y Televisa forma una alianza.
Geo arranca entrega de casas a policías en un proyecto con un costo de 150 mdp para el gobierno.
Sare recibe una baja de calificación por parte de Moody´s y la pone en revisión ante el deterioro de sus finanzas.
Lufthansa y Volaris firman convenio por 100 mdd por medio del cual la primera dará servicio de mantenimiento a aviones de Volaris por 6 años.
Política
En el Senado se desatora la ley de antilavado estacada por dos años. Sus principales objetivos son: operaciones en efectivo: juegos y sorteos, tarjetas de servicio o crédito, joyería, autos nuevos o usados, subastas de arte, donativos, tarjetas de prepago.

Otros
HSBC comenta la desaceleración de las economías emergentes afectadas por el crecimiento económico de Europa.
Ayer los precios del crudo se presionan por tensiones en Medio Oriente. El futuro del WTI cotiza en 92.39 dólares sin cambio respecto a ayer. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 102.23 dólares.

Volatilidad
La volatilidad continuó al alza en la sesión de ayer con la baja en los mercados y la preocupación sobre el crecimiento económico mundial. El VIX cierra en 16.37 de 15.11 del cierre del 8 de octubre. El VIMEX en 12.55.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo repuntan nuevamente entre 1 y 3 pb. El bono a diez años en 1.743%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano repuntan nuevamente, hoy ya están entre 2 y 3 pb arriba.
El tipo de cambio estable después de los bandazos de ayer, se encuentra en 12.864 de un cierre en 12.876.
El 11 de octubre Banorte realiza asamblea extraordinaria de accionistas donde se dará a conocer la fecha de pago de dividendo de 0.183 pesos por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario