lunes, 15 de octubre de 2012

Comentarios octubre 15

MERCADOS
EEUU

Las ventas al menudeo en el mes de septiembre crecen a una tasa mes a mes de 1.1%, se esperaba un crecimiento de 0.8%. Sin tomar en cuenta el crecimiento de los sectores automotriz y gasolina el crecimiento fue de 0.9% de 0.4% esperado. El crecimiento de las ventas al menudeo en el grupo control fue de 0.9% de 0.4% esperado. Buen reporte que reafirma el alza en los mercados de capitales.

Reporta Citi Group por arriba de expectativas, 1.06 dólares por acción de un esperado de 97 centavos. Reporta una utilidad de 468 mdd ayudado por un ingreso fiscal de 582 mdd y buena operación en el mercado de bonos.. El resultado incluye un ajuste de valuación de 2,900 mdd en Smith Barney.

Hoy además de Citi ya reportaron otras dos empresas y lo hicieron mejor a lo esperado. Después del cierre esperamos 2 reportes más. Mañana esperamos 20 reportes de empresas del S&P500, destacan los reportes de Intel, Coca-Cola, Goldman, Johnson & Johnson y Mattel.

Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P500 sube 5 puntos 0.35%.

 

Europa

Ángela Merkel hace buenos comentarios sobre Grecia, dice que parece estar progresando en sus reformas y debe atenerse a los acuerdos firmados.
Los mercados de capitales al alza por buenas noticias corporativas en el área de fusiones y adquisiciones y por los buenos resultados económicos en EEUU.
Douglas Holdings AG al alza 7.6% ante el anuncio de una posible adquisición por parte de Advent International Corp.
Vivendi al alza al anunciar que está en negociaciones para fusionar su unidad de telefonía celular con Numericable.
Norsk Hydro ASA y Orkla Asa  al alza más de 2% ya que anuncian su fusión.

México
Carstens y el subsecretario de Hacienda Gerardo Rodríguez comentan sobre el impacto de la crisis en Europa sobre México que se refleja en una menor inversión extranjera directa y vía financiera.
Afores: Desaparecerá la Siefore Básica 5 por falta de aportaciones de los adscritos, los recursos en ésta se integrarán a la Siefore Básica 4.
Fresnillo reporta un crecimiento en producción de oro de 5.9% y la plata 2.6% en el tercer trimestre.  
Cemex reporta una pérdida neta en el tercer trimestre de 203 mdd.
AMX deja registrada su segunda serie de emisión de bonos Samurais por un monto de 150,000 mdy, aproximadamente 1,900 mdd.
Pemex vende 1,000 mdd de bonos con vencimiento en el 2044 con un rendimiento a vencimiento de 4.824 y un cupón de 5.5%.
Aeroméxico en el mes de septiembre registra un crecimiento de tráfico de 1.1% respecto a septiembre del 2011, el crecimiento en el año es de 4.5%.
Política
Los temas de transparencia y outsourcing continúan siendo tema de debate en el Senado. Se espera que la votación en el pleno se de antes de 15 días.

Otros
Christine Lagarde llama la atención sobre los flujos de dinero que las políticas de la FED y del BCE están provocando hacia los mercados emergentes y que podrían provocar una burbuja financiera.
Los precios de los granos con vaivenes, el viernes registran ajustes al igual que en la apertura. El maíz ha ajustado desde su máximo del jueves 11 de octubre 4.2% y el trigo 4.3%.

Volatilidad
La volatilidad repunta el viernes, el VIX cierra en 16.14 puntos y el VIMEX en 13.52 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo más o menos estables en las últimas sesiones, hoy el bono a diez años sube 1.6 pb a 1.67%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran subidas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio a la baja, cotiza en 12.815 de un cierre en 12.87.
Liverpool anuncia pago de dividendo de 27 centavos de peso por acción. Será excupón el martes 16 de octubre.
Gfnorte pagará un dividendo de 0.732 pesos en cuatro exhibiciones, la primera por 0.183, el primer pago lo hará en octubre, será excupón el 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario