jueves, 18 de octubre de 2012

Comentarios octubre 18

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo con resultados mixtos. Las solicitudes semanal de seguro de desempleo fueron de 388 mil de un esperado de 365 mil. Y el total de solicitudes fue de 3.252 millones de 3.275 millones esperados. Los mercados reacciones por el lado pesimista.
Hoy a las 9:00 tendremos los reportes de indicadores líderes y los indicadores de la Fed de Filadelfia.
Reporta Morgan por arriba de expectativas, 55 centavos de dólar por acción de utilidad neta, sin considerar partidas extraordinarias la utilidad fue de 35 centavos de 25 centavos en el estimado promedio.
Hoy reportan 15 empresas del S&P500 de las cuales 4 reportan por debajo de expectativas y una, Verizon, en línea con expectativas. Las otras reportan por arriba de lo esperado. Entre las que destacan el ya comentado reporte de Morgan, Southwest Airlines y Travelers Cos Inc. Ligeramente por arriba de expectativas están los reportes de Philip Morris y Baxter International. Después del cierre tendremos los reportes de Union Pacific, Google, SanDisk, E*Trade, Chipole Mexican Grill entre otros.

Europa
Se reportan ventas al menudeo en el Reino Unido al mes de septiembre con un crecimiento mes a mes de 0.6%., por arriba del 0.3% esperado. Este dato es sin considerar autos y combustibles.
Ángela Merkel propone un nuevo fondo de ayuda para impulsar la competitividad. Esto lo hace por estar en desacuerdo con las reglas que se quieren imponer sobre el gasto de los estados que conforman la Unión Euro. Esto lo hace previo a la reunión de líderes en Bruselas que se llevará a cabo a partir de hoy y con dos días de duración.
Los mercados de capitales estaban relativamente estables después de alcanzar nuevos máximos en las sesiones previas pero con el dato semanal de empleo en EEUU se retraen.
Nestlé a la baja 1.9% al reportar ventas que quedan por debajo de expectativas.
Remi-Cointreau baja 6.2% al reportar resultados igualmente por debajo de lo previsto.
Por el contrario Actelion, empresa biotecnológica al alza 1.7% al presentar muy buenos resultados
Nokia logra bajar costos pero sigue reportando pérdidas que iniciaron desde el 2011. Le ha ayudado su acuerdo con Microsoft pero todavía no logra revertir su mala situación.

México
Mañana dato de desempleo.
De acuerdo a Oscar Franco, presidente de la Amafore, la consolidación de Siefores, es decir, la desaparición de la Siefore 5 favorecerá a los pensionados.
Reporta Walmex un crecimiento en utilidades de 11% respecto al tercer trimestre del 2011. En México las ventas crecen 10.55 y en Centroamérica crecen 9.4%. El reporte estuvo en línea con expectativas.
Crédito Real con un debut en Bolsa  poco atractivo. Sus acciones bajan 3.14%.
México en el Top 10 de la producción de oro.
Reactivan proyecto  Puerto Cancún, Mira Companies invertirá 75 mdd en proyecto residencial, condominios y comercios.
Política
El 26 de octubre será la fecha límite para dictaminar la reforma laboral en el Senado.
Peña Nieto y Cameron empujarán el comercio entre el Reino Unido y México para que se alcance a duplicar en 3 años.

Volatilidad
Volatilidad relativamente estable. El VIX cierra en 15.07 de 15.22 del día anterior. El VIMEX en 12.65 de 12.66.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja después de un repunte de un repunte de tres días provocado por los buenos resultados económicos. El bono a diez años baja 1 pb a 1.811%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables, algunos bajan 1 pb.
El tipo de cambio a la baja, cotiza en 12.803 de un cierre en 12.7875.
Gfnorte pagará un dividendo de 0.732 pesos en cuatro exhibiciones, la primera por 0.183, el primer pago lo hará en octubre, será excupón el 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario