lunes, 8 de octubre de 2012

Comentarios Octubre 2


MERCADOS

EEUU

Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte del ISM de la región de NY. En la tarde se reportarán las ventas de autos al mes de septiembre.
Ben Bernanke está confiado en que la economía no entrará en recesión.
El productor de PET PetSmart al alza 2.9% ya que reemplazará a Sunoco en la muestra del S&P500.
Juniper al alza 1% al anunciar un recorte de 500 empleados. Esta empresa es productora de equipo de enlace de fibra óptica.
JPMorgan a la baja afectado por demandas del 2008 por la colocación de papel hipotecario.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 5 puntos.

Europa

El desempleo en España al mes de agosto alcanza una tasa de 25.1%. Altísima. 
Los bancos españoles podrían necesitar más capital del que el stress test reveló, de acuerdo a estudio de Moody´s. Moody´s estima que el rescate bancario requeriría de entre 75,000 y 105,000 mde.
No obstante esta nota, los mercados de capitales de la región al alza impulsados por el buen desempeño de los mercados en América y por la baja en el rendimiento de los bonos españoles. El IBEX sube 1.4%, Dax 0.5% y CAC 0.3%.

México

El envío de remesas de moneda extranjera al país registrado por Banco de México fue de solo 1895 mdd durante el mes de agosto, -13.4% por debajo de lo esperado y ligeramente por arriba de lo reportado en el mes de julio.
El índice de manufacturas del ISM elaborado por el IMEF registra un nivel de 50.0 por debajo del 52.7 esperado y el de servicios 53.9 puntos de un esperado de 52.4 puntos.
Retorna a Semarnat parque eólico en Cozumel.
Brasil sigue con problemas en balanza de pagos e impone más restricciones a productos mexicanos.
El banco del grupo Elektra quiere ofrecer cero comisiones a depósitos bancarios y préstamos de largo plazo a clientes de bajo ingreso. También pretende exportar sus esquemas de servicios bancarios a Latinoamérica.
Problemas con el sistema de banco en línea de Banamex.
Pemex alcanza su nivel máximo de producción de los últimos 17 meses con la apertura de pozos en Tisimin. La producción promedio en septiembre se incrementó a 2.566 millones de barriles diarios de 2.489 de septiembre del 2011.

Política

El Senado podría afinar reforma laboral, consideran que la cámara de diputados la aprobó con muchos candados.
PAN presentará contrapropuesta para la ley de Transparencia propuesta por Peña Nieto.
Calderón podría proponer la reducción de topes para la Inversión Extranjera Directa (IED) en sectores de servicios, especialmente telecomunicaciones, radiodifusión, aerolíneas, cabotaje marítimo, puertos y autotransporte federal.

Otros

Los precios de metales y crudo continúan con su repunte.
El futuro del WTI sube 0.3%, cotiza en 92.81 dólares por barril, la mezcla mexicana en 102.13 dólares en su registro de ayer.

Volatilidad

Se mantienen la volatilidad al alza, el VIX cierra en 16.32, 0.59 puntos por arriba del cierre del viernes. El VIMEX sube a 12.93 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.

Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo relativamente estables con subidas de entre .4 y 2 pb, el bono a diez años sube 2 pb a 1.64%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio cotiza en 12.82 de un cierre en 12.828.

No hay comentarios:

Publicar un comentario