miércoles, 24 de octubre de 2012

Comentarios octubre 24

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas nuevas, para el mes de septiembre se espera un crecimiento de 3.2%.
A las 13:15 horas tendremos el comunicados de la reunión de política monetaria de la FED. No se esperan cambios en tasa y se espera reafirme su programa de compra de activos.
Hoy han reportado 32 empresas del S&P500 de las cuales 13 reportan por debajo de expectativas. Entre estos malos reportes destacan los de Eli Lilly y Bristol-Myers-Squibb. Los otros 19 reportes quedan por arriba de expectativas, entre estos están el de Dow Chemical, ATT, Boeing, US Airways y Six Flags.
Lanza Apple su nueva iPad y sus acciones bajan. El ajuste desde su máximo histórico alcanzado el 19 de septiembre es de 12.6%. ¿Compra?
Los futuros de los mercados con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 6 puntos, 0.4%. 

Europa
El índice Ifo alemán de confianza de los inversionistas registra una caída inesperada a 100 puntos de 101.4 puntos del mes de septiembre. Los economistas esperaban una ligera alza a 101.6. Este es el sexto decline en línea de la variable.
Dan luz verde en la Unión Europea para que en las operaciones en acciones, bonos y derivados se aplique un impuesto. Esta disposición deberá ser avalada por los parlamentos de los 27 países que la integran y después por el parlamento europeo.
Los mercados de capitales al alza después de los fuertes ajustes de las sesiones pasadas y ante algunos buenos resultados trimestrales de empresas.
Las acciones de la empresa alemana de software SAP al alza 4.1% después de reportar bien y elevar sus estimados de ingresos y utilidades para el año.
Por el contrario, las acciones de Volvo y Nordea Bank a la baja por resultados que se quedan por debajo de expectativas.
La española Iberdrola vende activos por 6,500 mdd para reducir su deuda.
VW reporta una caída de 19% en sus utilidades al tercer trimestre del año

 

México

Hoy se dará a conocer el IGAE del mes de agosto, se espera un crecimiento de 3.7%.
Se espera también el reporte de precios al consumidor con un estimado quincenal de 0.48%.
Se sigue comentando la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  Se establece que la libertad tarifaria entre operadores no es absoluta, que le compete a la Cofetel.
Chico Pardo a un paso de adquirir el 23.2% del capital de Gruma que hoy es propiedad de Ancher Daniels-Midland.
Asur reporta muy buenos resultados impulsados por el tráfico de pasajeros.
Homex buen reporte con buena generación de flujo y decremento en deuda.
Ara con un reporte débil aunque con un crecimiento en flujo de efectivo.
Fibra Uno adquiere el 49% de los derechos fiduciarios de la Torre Mayor de la ciudad de México, se estima un precio por el total de la Torre incluida deuda de 176 mdd.
AMX presionada en Colombia para crecer, sus competidores buscan un límite en participación de mercado.
Harp Helú mantiene el 98.4% del capital de deportes Martí.
Política
El senado aprueba la reforma laboral con cambios en los artículos de transparencia sindical. Por lo tanto, esta iniciativa deberá ser analizada por la cámara de diputados, pero solo en lo referente a los cambios propuestos por la cámara de senadores, es decir, no tendrán que revisar nuevamente el total de la iniciativa.
Sugieren no bajar en el 2014 el ISR a 28%, se debe mantener en 30% de acuerdo a consultores.

Otros
El precio de la mezcla de exportación de crudo mexicano registra ayer un nuevo ajuste a 96.76 dólares por barril debido a los malos augurios económicos. Hoy los precios del crudo registran un ligero repunte acompañando a las bolsas que también suben un poco. El futuro del WTI sube 0.1% a 86.74 dólares.

Volatilidad
La volatilidad sigue repuntando, el VIX ayer cierra en 18.83, el mínimo del año se registró en agosto 17 en 13.45 puntos. El VIMEX en 14.16 puntos.


Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo suben un poco acompañados por el optimismo en bolsas. El bono a diez años en 1.777%, sube 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 3 pb.
El tipo de cambio estable después del fuerte repunte de ayer, hoy abre en 12.955 de un cierre en 12.975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario