miércoles, 31 de octubre de 2012

Comentarios octubre 31

MERCADOS
EEUU
Hoy abren los mercados.
Hoy a las 7:45 horas tendremos el reporte de los gerentes de compra de Chicago, se espera un índice general por arriba del límite entre recesión y expansión, en 51 puntos.
Reportan 12 empresas del S&500, tres por debajo de expectativas, entre estos destaca el reporte de Eaton. Entre los reportes por arriba de expectativas destacan el reporte de Mastercard. 
Las acciones de WaltDisney al alza 1.1% al acordar comprar la empresa de George Lucas, Lucas Film Ltd.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas. El futuro del S&P sube 7 puntos sobre el teórico del cierre del viernes 26 de octubre, 0.5%.

Europa
Las ventas al menudeo en Alemania al mes de septiembre registran un crecimiento mes a mes de 1.5% de un esperado de 1.5%.
Los mercados de capitales suben por segundo día consecutivo, ahora se ven animados por los reportes de Lufthansa y France-KLM que reportan por arriba de expectativas, uniéndose al optimismo generado ayer por otros buenos reportes entre los que estuvieron los de BP y Deutsche Bank.
Arcelor Mittal pierde 4.2% ante una fuerte caída en su ebitda, que aunque resulta mejor a lo esperado si afecta el ánimo de inversionistas.
Las acciones de Barclay´s a la baja 3.9% después de reportar resultados trimestrales por debajo de expectativas.

 

México

Banco de México continúa con sus declaraciones de preocupación sobre la inflación y ahora dice que el proceso inflacionario empieza a afectar los salarios.
El reporte de déficit fiscal al mes de septiembre con 175,914 mdp de un dato para el mes de agosto de 167,100 mdp.
Dice Hacienda que la economía mexicana durante el tercer trimestre creció 3.3%. La cifra oficial se dará a conocer el 16 de noviembre.
Las reservas internacionales en Banco de México bajan otra vez, ahora se ajustan 146 mdd y se quedan en 160,952 mdd a menos de mil mdd de su máximo registrado el 28 de septiembre.
AMX anuncia el lanzamiento del servicio 4G en México a partir del 6 de noviembre.
Bimbo abre un parque de generación eólica en Oaxaca con una inversión de 200 mdd.
Hilasal se va a concurso mercantil, se declara en quiebra.
AeroMéxico reanuda vuelos a NY.
Instala H&M su primer tienda en México y continuará con otras más en América Latina. La que instala en México tendrá una superficie de venta de 4,200.
Se inaugura la línea 12 del metro.
Gana empresa mexicana juicio contra Apple para utilizar la marca iFone para dar servicios de telecomunicaciones en México.
Las acciones de Axtel se ven golpeadas por las decisión de la SCJN de aplicar tarifas más altas en los servicios de interconexión. Las acciones pierden en la sesión de ayer 12.43%
Planean mineras inversiones por 3,200 mdd en proyectos de expansión, exploración, nuevos desarrollos y mantenimiento para el 2013.
Hitachi planea inversión por 100 mdd en Querétaro para arrancar la planta en 2014.
Política
Continúa el riesgo de que se le de carpetazo a la reforma de la ley laboral.

Otros
El reporte de producción industrial en Corea del Sur registra un crecimiento que apoya el alza de los mercados de Asia.
La mezcla mexicana de exportación de petróleo ha continuado con su ajuste, al igual que todos los indicadores de crudo, y ayer registra un precio de 95.92 dólares por barril.

Volatilidad
No hubo registro sobre volatilidad en el VIX, se mantienen el nivel de 17.81puntos. El VIMEX sube ligeramente a 14.27 de 14.21.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo abren con una ligera alza. El bono a diez años cotiza en 1.7277%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano mantienen estables con ligeros cambios a lo largo de la curva.
El tipo de cambio estable, cotiza en 13.052 de 13.075.
Femsa hoy es excupón de un dividendo de 0.927574 pesos por unidad UBD, se paga el 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario