lunes, 1 de octubre de 2012

Comentarios septiembre 28


MERCADOS

EEUU
La encuesta de ingreso y gasto personal registra números prácticamente en línea con expectativas. El ingreso personal crece 0.1% de un estimado de 0.2%, el gasto crece 0.5% igual al estimado.
Hoy a las 8:45 el reporte de los gerentes de compra de Chicago, se espera que el índice general se mantenga arriba de los 50 puntos, se estima en 52.8 puntos. A las 8:55 horas el reporte final de confianza del consumidor de la universidad de Michigan, se estima un índice en 79 puntos.
Las acciones de Nike a la baja 4.5% ante una reducción en la demanda más allá de la prevista por analistas.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas, el S&P se ajusta 7 puntos casi medio punto porcentual.

Europa
Ventas al menudeo ligeramente mejor a lo esperado en Alemania al mes de agosto con un crecimiento de 0.35 de 0.2% esperado.
Hollande eleva los impuestos a los ricos y a los grandes consorcios empresariales y reduce en menor medida el gasto público para alcanzar el déficit propuesto.
El primer ministro italiano pide que el BCE no imponga condiciones extraordinarias a los países que están apoyados por el programa de compra de bonos y el que FMI no se extralimite en sus obligaciones de supervisión.
El euro se ve favorecido por la promesa de España de cumplir con las metas de déficit establecidas para poder acceder al rescate.
Los mercados de capitales de la región a la baja después del repunte de ayer.

México
Fitch recorta calificación crediticia de Nuevo León de A- a BBB y le da una perspectiva negativa. El elevado y creciente nivel de deuda provoca esta baja. 
EEUU frena acuerdo para la compra de jitomate a México. 
PEMEX y CFE trabajan juntos para solucionar algunos problemas de abasto surgidos por la explosión en Reynosa, Tamaulipas.
Los distribuidores brasileños negocian por incrementar tope de importación de autos mexicanos.
Interjet invierte 25 mdd para construir 4 hangares en Aeropuerto de Toluca.
Política
La Comisión de Trabajo de la Cámara de diputados trabaja sobre la nueva ley laboral. Avalan pago por hora y outsourcing. Limitan tercerización a actividades no sustanciales. Hoy se vota en el pleno  el dictamen completo de la comisión.
ONU descarta abrir debate sobre drogas como lo pidió el presidente Calderón. Argumenta la ONU su incapacidad para cambiar las leyes internacionales.

Otros
Los commodities otras vez a la baja en este vaivén sobre los estímulos económicos y su impacto sobre la economía. Los precios del crudo estables ante las preocupaciones sobre el abasto y después de la baja de inventarios registrada en EEUU. La mezcla mexicana en 101.28 dólares por barril.

Volatilidad
Como consecuencia del optimismo registrado ayer en los mercados la volatilidad se ajusta. El VIX baja casi 2 puntos, cierra en 14.84 puntos, el VIMEX también baja y cierra en 12.50.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja ante el pesimismo de los mercados. El bono a diez años registra una baja de 4 pb, cotiza en 1.613%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio estable, cotiza en 12.84 de un cierre en 12.827.
A pesar de las protestas de GMéxico, uno de los principales accionistas de GAP, hoy las acciones de esta empresa son excupón de un dividendo de 1.63928 pesos por acción como reembolso de capital.
El 1 de octubre Kimber es excupón de 30 centavos por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario