miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 14

MERCADOS
EEUU
Las ventas al menudeo al mes de octubre un poco más malas de lo esperado, registran una caída mes a mes de -0.3% de un esperado de -0.2%. El dato para el mes de septiembre se mejora de 1.1% a 1.3% lo cual provoca el aparente mal dato para el mes de octubre. Sin considerar ventas de autos y gasolina la caída fue de 0.3% de un esperado de +0.4%.
Se reporta también los precios al consumidor, el índice general registra una caída de 0.2% de un esperado de alza de 0.2%. Este baja se debe principalmente a la baja en combustibles
Las acciones de Cisco al alza 8.1% al presentar un reporte por arriba de expectativas, su utilidad por acción fue de 48 centavos de un promedio de esperados de 46.
Reporta la empresa comercial de ropa Abercrombie & Fitch una utilidad de 87 centavos por acción de un esperado de 45 centavos. Muy bueno.
Los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 3 puntos, 0.2%.

Europa
La producción industrial al mes de septiembre respecto al mes de agosto cae 2.5%  más del 2.0% esperado.
El Banco de Inglaterra poco optimista con el desempeño de la economía. Mantiene abierta la posibilidad de mayores compras de activos para impulsar el crecimiento.
El PIB griego se contrae por 17avo trimestre consecutivo durante el tercer trimestre, cae en esta ocasión 7.2%.
El reporte de empleo del Reino Unido registra mayores solicitudes de seguro de desempleo de las esperadas. Las solicitudes aumentan en el mes de octubre10,100 para alcanzar los 1.58 millones de solicitudes. La expectativa de los economistas era que permaneciera sin cambio.
Los mercados de capitales a la baja por sexto día consecutivo afectados por el mal comportamiento de los mercados en EEUU en la sesión de ayer y por malos reportes de empresas.

México
Finalmente se aprueba la reforma a la Ley Laboral. Quedan pendientes los artículos sobre transparencia y democracia sindical que serán discutidos posteriormente o quizá nunca. Quedan aprobados los artículos sobre outsourcing, contratos a prueba y por capacitación, pago por hora, jornadas discontinuas, salarios vencidos, causales de despidos, trabajo a distancia, prohibición de la discriminación y acoso a trabajadores entre otros.
Las reservas internacionales en Banco de México alcanzan un nuevo máximo histórico de 162,638 mdd.
Las ventas mismas tiendas de las empresas comerciales afiliadas a la ANTAD registran un crecimiento de 0.7% para el mes de octubre y de 6% en ventas totales.
HR Ratings otorga a la deuda soberana una calificación de A que está por arriba de la otorgada por S&P, Fitch y Moody´s. Argumenta que la situación financiera y fiscal mexicana está bien sustentada.
El número de bancos al cierre del sexenio será de 48, se aprueban 17 en este periodo.
Se acerca El Buen Fin. ¡Uuuhh!
Cemex levanta 153.4 mdd por la colocación de parte del capital de Cemex Latam.
Financiera Unifin coloca certificados bursátiles de largo plazo por 1,000 mdp. Coloca a 756 días a tasa de TIIE + 225 pb.
Alsea anuncia la colocación de 58 millones de acciones que podrían representar un ingreso de 1,1500 mdp para la empresa.
Telmex y Televisa ganan contrato para proveer servicios de internet de banda ancha. Invertirán 684 mdp en 5 años.
El fideicomiso de la autopista Monterrey Saltillo pretende levantar 4,500 mdp en bonos con vencimiento a 25 años. La colocación se tiene programada para el 27 de noviembre.

Volatilidad
Efectivamente se ajusta la volatilidad después del repunte de la semana pasada. El VIX cierra en 16.65 puntos después de que el viernes cerró en 18.61 puntos. El VIMEX también ajusta a 14.98 puntos de un nivel máximo de la semana pasada de 16.31 puntos.


Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas de entre 1 y 2 pb, el bono a diez años sube casi 2 pb queda al momento en 1.612%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano entre 0 y 1 pb arriba.
El tipo de cambio afloja un poco ante el optimismo en los mercados de capitales en EEUU. Cotiza en 13.191 de 13.218 del cierre.
Mexichem propone dividendo de 48 centavos por acción, la asamblea de accionistas se realizará el 22 de noviembre y en esta se definirá la fecha de pago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario