martes, 20 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 20

MERCADOS
EEUU
Los mercados ayer tuvieron un desempeño muy positivo el S&P sube 2.0%, el DJI sube 1.65% y el Nasdaq sube 2.21%
El reporte de inicio de construcción de casas registra un inesperado crecimiento mensual de 3.6%, el estimado promedio era de una caída de 3.6%. Los permisos de construcción en línea con expectativas, se esperaba una caída de 2.9% y fue de 2.7%. Con este resultado se reaniman los mercados.
Las acciones de HP a la baja 10% ante la posibilidad de que la valuación de activos de su negocio de Autonomy Corp puedan ajustarse de manera significativa ente equivocaciones de valuación. 
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos, el S&P baja menos de un punto, menos de 0.1%.

Europa
Moody´s baja la calificación de la deuda soberana de Francia, de triple A la deja en doble.
Los ministros de finanzas de la eurozona preparan discusión sobre los apoyos a Grecia en Bruselas.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos cerca. Las empresas financieras a la baja encabezadas por la baja en Credit Suisse que se ajusta 2.4% después de anunciar una reestructuración de su banca de inversión.
Fiat a la baja 5.6% ya que UBS le reduce su recomendación de inversión.
Easy Jet al alza saltando a un nivel máximo de los últimos 5 años al anunciar un dividendo del doble del año anterior y ganar participación de mercado.

México
El ADR de AMX en la jornada de ayer baja 2 centavos de 23.28 a 23.26 dólares él de Televisa sube 1.4%, Cemex sube 5%, ICA 3.3%.
El PIB del tercer trimestre del año registra un crecimiento anual de 3.3% ligeramente por debajo de expectativas.
El Buen Fin en comercio electrónico registra un repunte de 46% en ventas por Internet.
La Afore Bancomer sigue sin definición de comprador, se esperaba que para estas fechas ya se tuviera algo más concreto.
Bimbo y Flowers Foods podrían estar interesados en adquirir algunas de las divisiones de Hostess entre las que están Twinkies, Wonder, Merita, Nature´s Pride, Drakes Ding Dongs.
Axtel podría caer en default después de perder juicio contra AMX en al que demandaba 230 mdd en pagos hechos por interconexión.
Fitch sube calificación de CIE de BB- a BBB- deja perspectiva estable.
Política
Reunión de Obama con Peña Nieto el 27 de noviembre.

Volatilidad
La volatilidad se ajusta con optimismo de los mercados, el VIX registra ayer al cierre un nivel de 15.24 puntos de 16.41 del cierre del viernes.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran repuntes desde el cierre del viernes sin ser un repunte significativo respecto a la subida de los mercados de capitales, el bono a 10 años cotiza en 1.622% de un cierre del viernes de 1.58%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano entre 1 y 2 pb arriba.
El tipo de cambio abre se ajusta entre el cierre del viernes y la apertura de hoy menos de 5 centavos de 13.132 a 13.088.
Mexichem propone dividendo de 48 centavos por acción, la asamblea de accionistas se realizará el 22 de noviembre y en esta se definirá la fecha de pago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario