miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 21

MERCADOS
EEUU
Mañana no hay actividad en los mercados.
El reporte semanal de empleo registra un incremento de 410 mil solicitudes de seguro de desempleo igual a lo esperado. El total de solicitudes es de 3.337 millones de un esperado de 3.345 millones.
Hoy a las 8:55 horas se reportará la confianza del consumidor de la U de Michigan. A las 9:00 horas se reportan los indicadores líderes.
Deere presenta utilidades por debajo de expectativas ante la reducción de la demanda de Europa y Asia.
Continúan los escándalos con HP luego de descubrir los problemas con la adquisición de Autonomy Corp.

Europa
El déficit fiscal del Reino Unido inesperadamente se amplía ante un incremento en el gasto y una caída en los ingresos impositivos.
Los ministros de finanzas no alcanzan acuerdo sobre el paquete de apoyo a Grecia. Alemania rechaza poner dinero nuevo a la ayuda.
Los bonos italianos, el euro a la baja ante esta mala noticia.
Los mercados de capitales al momento se encuentran con ligeras alzas ante cierto optimismo en EEUU.

México
Hoy se dan a conocer las ventas al menudeo al mes de septiembre publicadas por el INEGI, se espera un incremento anual de 4.0%.
Mañana se espera el dato de inflación quincenal, el estimado promedio es de 0.72% para alcanzar un nivel de 4.90% últimos doce meses.
De acuerdo a comentarios periodísticos, el Buen Fin superó las expectativas que eran optimistas.
De acuerdo a la encuesta de analistas realizada por Banamex, se espera un crecimiento promedio para el PIB de México en el 2012 de 3.8% y para el 2013 de 3.5%. La inflación en el 2012 se espera en 4.1%.
México a través de la Secretaría de comunicaciones y Transporte lanza su primer IXP, (Internet Exchange Point) que facilitará el tráfico en internet.
La  Comisión Federal de Competencia niega la operación entre Nestlé y Pfizer. Nestlé pretendía adquirir en México el negocio de alimentación infantil de Pfizer.
Alsea dará precio a su oferta accionaria primaria el 29 de noviembre, se espera recaudar para la empresa 1,150 mdp.
Alpek emitirá bono 650 mdd con vencimiento en el 2022 y una tasa de 4.53%.  
Pemex coloca 25,000 mdp en bonos con tasa flotante y vencimientos de 5 9 y 20 años
Inbursa planea colocar 8,000 mdp, la colocación será el 28 de noviembre los bonos serán a tasa flotante a 2 y 4 años.
El sindicato de Pemex rechaza la alianza entre Pemex y Mexchem para el negocio que tenían planeado.
Soriana acelerará su expansión ante el éxito obtenido en los últimos años. Gastará en inversiones de capital 30% más que el año pasado, 4,200 mdp.
La familia González tendrá esta semana reunión para definir su postura frente a la oferta del 23% del capital por parte de ADM

Otros
Los precios del crudo al alza por el conflicto entre israelís y palestinos. El futuro del WTI hoy sube 98 centavos a 87.73 dólares. En esta escalada de violencia los precios de este indicador ya repuntan más de 3 dólares desde su nivel mínimo reciente. La mezcla mexicana en 96.61 al cierre del 19 de noviembre.

Volatilidad
La volatilidad se vuelve a ajustar con el optimismo de los mercados, el VIX registra ayer al cierre un nivel de 15.08 puntos. El VIMEX registra un cierre en 14.51 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo relativamente estables después del repunte de ayer. El bono a 10 años cotiza en 1.67% de un cierre del viernes de 1.58%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano ligeramente al alza, un pb.
El tipo de cambio abre relativamente estable, en 13.022 de un cierre en 13.004.
Mexichem propone dividendo de 48 centavos por acción, la asamblea de accionistas se realizará el 22 de noviembre y en esta se definirá la fecha de pago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario