viernes, 23 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 23

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Se espera poca actividad después del feriado de ayer. 
General Electric en pláticas para adquirir la empresa italiana de equipo de defensa Avio.
WalMart suspende a empleados de su filial en India después de pruebas de corrupción.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 4 puntos, 0.3%. 
Europa
La confianza en los negocios en Alemania al mes de noviembre registra una inesperada subida. El índice Ifo sube a 101.4 de 100 puntos registrados para el mes de octubre. Los economistas preveían una nueva baja a 99.5 puntos.
En Francia también se registra una subida en el índice de confianza en los negocios después de que el mes pasado se registrara un mínimo de los últimos 3 años.
Los mercados de capitales fluctúan entre pérdidas y ganancias.

México
La inflación reportada a la primera quincena de noviembre fue de 0.79% con lo cual la tasa últimos doce meses queda en 4.36% y baja desde 4.5% de la última quincena del mes de octubre. Este alto registro en inflación quincenal es estacional con la subida en el precio de la energía eléctrica que registra un aumento de 22.29%.
El reporte de Inversión Extranjera Directa al tercer trimestre del año registra un nivel de 13,450 mdd en los 9 primeros meses del año, 2.9% por debajo del registro del mismo periodo del 2011.
Hoy tenemos el reporte de empleo al mes de octubre, se espera una tasa de desempleo de 4.9%. También tenemos el reporte de cuenta corriente de la balanza de pagos.
Hoy desaparece la Siefore Básica 5 de las Afores.
Para los ajustes de las muestras del IPC y de MSCI que se realizarán el 3 de diciembre se registran presiones sobre la oferta y demanda de acciones. Presiones de compra tienen las acciones de Vesta, Asur, Herdez, Comerci, OMA, Azteca y AMX. De venta en Televisa, Peñoles, Femsa, Frisco y Bimbo.
Comerci concluye con su reestructuración después de obtener el crédito sindicado.
Mexichem da por terminada su relación con Pemex para la coinversión con Pemex en la planta de Pajaritos.
Daimler coloca 1,000 mdp en bonos a 3 años.
Los accionistas de Geupec aprueban un incremento de capital de 5,500 mdp y proponen cambio de nombre de la empresa a Organización Cultiba.
Peña Nieto apoya al banco chino ICBC el mayor de ese país para operar en México.

Otros
La mezcla de exportación de crudo mexicano registró el martes una baja significativa de 96.61 a 91.30 dólares por barril, el 21 de noviembre registró un precio de 91.66 y ayer no registró precio. Estos niveles son los más bajos registrados desde el mes de julio.

Volatilidad
El VIX se encuentra en 15.31 puntos. El VIMEX en 13.48 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran ligeros ajustes, el bono a diez años baja menos de un pb y cotiza en 1.673%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables.
El tipo de cambio estable cotiza en 13.008 de un cierre en 13.029.

No hay comentarios:

Publicar un comentario