jueves, 29 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 29

MERCADOS
EEUU
El reporte revisado del PIB al tercer trimestre del año registra un aumento en tasa anual de 2.7% de un esperado de 2.8% y de un dato previo de 2.0%. El consumo crece a una tasa de 1.4% de un esperado de 1.9% y un reporte previo de 2.0%. Con estos datos se pierde un poco del entusiasmo que se manifestaba previamente.
El reporte semanal de empleo en general mejor a expectativas. El dato semanal fue de 393 mil solicitudes de seguro de desempleo, no muy lejos de los 390 mil estimados. El dato acumulado se queda en 3.287 millones, se estimaban 3.325.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de venta de casas apalabradas al mes de noviembre. Se espera un crecimiento mensual de 1%.
Desde ayer los mercados se voltearon ante la expectativa de que no haya “abismo fiscal”, hoy mantienen este repunte ante esta expectativa.
Las acciones de Costco al alza por anuncio de adelanto de dividendo.
Las acciones de Aeropostale, la empresa de ropa para adolecentes, anuncia una utilidad para el cuarto trimestre de 31 a 41 centavos por acción. El estimado promedio estaba en 55 centavos, sus acciones bajan 6.7%. 
Reaserch in Motion logra repuntar 12% recuperando lo que había perdido el día anterior después de la recomendación de compra de Goldman.
Los futuros de los mercados de capitales al alza. El futuro del S&P sube 6 puntos, 0.4%.

Europa
Los mercados de capitales animados ahora por la esperanza de un acuerdo en el presupuesto gringo entre Obama y los republicanos.
Rio Tinto al alza 4.1% ante un anuncio de programa de reducción de costos.
Las acciones de Electricite de France a la baja 3.5% ya que juez declara
VW al alza al anunciar extensión de acuerdo con la empresa china FAW hasta el 2016.
Banco Popular Español al alza al anunciar la exitosa colocación de 3,300 mdd de capital.

México
Mañana junta de política monetaria de Banco de México, no se esperan cambios en tasa, se espera el comunicado para ver que podemos chismear, porque la verdad es que todo parece depender de la negociación del presupuesto gringo.
Arranca discusión sobre incremento en los salarios mínimos. La CTM, Confederación de Trabajadores de México pide aumento de 10%.
Publica Secretaría de Hacienda las reglas de Basilea III que entrarán en enero del 2013 y se concluirá su instrumentación hasta el 2022.
Justifica el IMSS su inversión en la Afore Bancomer.
AMX y Direct TV ponen un “bid” por la unidad de internet de Vivendi en Brasil.
Hoy se deberá poner el precio de Fibra Hotel para hacer la colocación entre mañana y el lunes.
GMéxico está preparando una colocación por 564 mdd de bonos.  
OMA firma acuerdo con VYNMSA para desarrollar parque industrial en Monterrey.
La familia Gonzalez convoca a asamblea de accionistas el 13 de diciembre para negociar la adquisición del 23.5% del capital de Gruma en poder de ADM quien tiene un acuerdo preliminar con Chico Pardo.
Frisco negocia un préstamo para la adquisición de los activos mineros mexicanos de AuRico Gold. La Comisión Federal de Competencia revisa la autorización de esta adquisición.

Otros
Precios de commodities con alzas significativas. El futuro del WTI sube 1.7%, los precios del cobre alrededor de 1.5%.

Volatilidad
La volatilidad ajusta ante el optimismo por el acuerdo presupuestal en EEUU. El VIX cierra la sesión en 15.51. El VIMEX también repunta a 13.93 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después de un ligero repunte en la jornada de ayer. El bono a 10 años ya cotiza en 1.63%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de un pb en promedio.
El tipo de cambio ayer se aflojo de manera sustantiva con los anuncios del presupuesto gringo. Cerró la jornada en 12.97, hoy cotiza en 12.95.
Cerrada la creación y redención de Naftrac del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario