viernes, 30 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 30

MERCADOS
EEUU
El reporte de la encuesta de ingreso gasto al mes de octubre registra un resultado por debajo de expectativas, el ingreso no crece y se esperaba un crecimiento de 0.2% y el gasto baja 0.2% y se esperaba que no creciera.
El indicador de precios PCE registra resultados por debajo de expectativas, la inflación sigue sin preocupa y por tanto la política económica continuará enfocada al crecimiento.
A las 8:45 hora tendremos el reporte de los gerentes de compra de Chicago, se espera un índice general en 50.5 puntos.
Hay intenciones de alcanzar una acuerdo entre republicanos y demócratas pero todavía no hay nada concreto.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros incrementos, el futuro del S&P sube 2 puntos, 0.15%.

Europa
El congreso alemán aprueba el nuevo paquete de ayuda a Grecia.
De acuerdo a la encuesta de Bloomberg entre analistas e inversionistas la economía alemana entrará en recesión el próximo año, afectada por la crisis de sus vecinos.
Los mercados de capitales al alza y alcanzan nuevos máximos de los últimos 17 meses. Las empresas mineras y petroleras al alza con el empuje dado por los precios de sus productos. Las empresas automotrices y de materiales para construcción también contribuyen al alza. El IBEX a la baja afectado principalmente por el fuerte ajuste de Bankia

México
Hoy reunión de política monetaria de Banco de México
Hoy al cierre debe queda ajustado el IPC para abrir el lunes con nueva composición. Hoy el proceso de PPP durará 30 minutos.
Aprueba la Consar la adquisición de afore Bancomer. S&P baja calificación de Banorte Ixe le reduce su perspectiva a negativa después del anuncio de la adquisición.
El consejo Coordinador Empresarial proponen 4% de aumento a los salarios mínimos.
El precio de la acción de Fibra Hotel se fijó en 18.50 pesos. Hoy arranca operación.
Walmex dice que el tiempo para abrir una nueva tienda en México aumento en 25%.
México Generadora de Energía, subsidiaria de GMéxico planea colocar bonos por un monto de 564 mdd a un plazo de 20 años. Los recursos se utilizarán para sus proyectos de inversión. Pagara bonos del tesoro gringo  +338 pb.
Política
Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda, Miguel Osorio a Gobernación, Ildefonso Guajardo a Economía, Gerardo Ruiz a SCT, Jesús Murillo a la PGR y Yoloxóchitl Bustamante a la SEP, Pedro Joaquín a Energía, Enrique de la Madrid Agricultura, Rosario Robles Sedesol, Alicia Bárcena Relaciones Exteriores, Julio Frenk Mora a Salud, Carlos Ramírez Marín a Trabajo, Eduardo Median Mora a la embajada de México en EEUU.  Oficialmente el gabinete será anunciado hoy a las 3 de la tarde.

Otros
El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación en 96.52 dólares en su registro de ayer. El precio del futuro del cobre a diciembre en máximos del mes. La libra cotiza en 360.1 centavos de dólar.

Volatilidad
La volatilidad registra un buen ajuste en la sesión de ayer. El VIX en 15.06, mínimos del mes. El VIMEX en 13.63.


Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo mantienen su tendencia de baja. El bono a 10 años ya cotiza en 1.603%, baja más de 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de un pb en promedio.
El tipo de cambio continúa con su ajuste y ya cotiza en 12.929 de un cierre en 12.947.
Cerrada la creación y redención de Naftrac del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario