lunes, 5 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 5

MERCADOS
EEUU
Mañana elecciones presidenciales. Obama continúa encabezando las encuestas.
Hoy tenemos el reporte del ISM de servicios que se dará a conocer a las 9:00 horas.
El viernes pasado los mercados registraron ajustes a pesar del buen reportes de empleo del mes de octubre. La generación neta de empleos fue de 171 mil de un esperado de 125 mil, sin embargo las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial continúan presionando las expectativas de los inversionistas. El S&P se ajusta 0.94%, el DJI baja 1.05% y el Nasdaq 1.26% en la sesión del viernes 2 de noviembre. 
Entre el viernes y hoy han reportado 19 empresas del S&P500, 8 por debajo de expectativas, destaca el reporte Chevron con una utilidad de 16% por debajo de lo esperado y el de Time Warner Cable con un resultado ligeramente por debajo de lo esperado.  
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos mixtos, el S&P registra una baja de 2 puntos respecto a su nivel teórico de cierre del viernes.

Europa
Los mercados de capitales  de la región a la baja ante preocupaciones por Grecia. Se considera que difícilmente podrá alcanzar las metas presupuestarias que requiere para acceder a recursos adicionales. El euro en mínimos de las últimas 8 semanas.
BCE revisará los préstamos a la banca española, parece que contravino las reglas impuestas y realizó préstamos con condiciones muy generosas.
HSBC se prepara para enfrentar cargos por lavado de dinero en EEUU. Las acciones del banco pierden .2%

México
El ISM reportado por el IMEF registra un nivel de 51.8 puntos para la industria manufacturera de un esperado de 50.8 y para servicios se registra un nivel de 54.3 puntos de un esperado de 53.3. Buen resultado. Parece que México todavía no manifiesta los impactos de la difícil situación económica mundial.
Hoy se reporta confianza del consumidor. 
Arranca la promoción de “El Buen Fin”.
AMX ha sido excluida de una subasta en Colombia por servicios de 4G que se realizará el próximo año.
La viuda y el hijo mayor de Roberto González se oponen a la adquisición del 23% del capital de Gruma que pretende hacer Chico Pardo y que le vende Ancher Daniels Midland.
Kuo incrementa su participación de capital de 60% a 96.5% en una planta de transmisiones automotrices de la India.
Daimler México planea la colocación de 2,000 mdp en bonos en el mercado mexicano con vencimiento en el 2019 y tasa flotante.
Mañana se inaugura la presa de la Yesca construida por ICA con un costo aproximado de 750 mdd.
Política
La Comisión de Trabajo de la Cámara de diputados inicia hoy la discusión del polémico artículo 388 bis sobre contratos colectivos. Los priistas rechazan las modificaciones incorporadas por el Senado. Los sindicatos preparan acciones para presionar por la no aprobación de ese artículo.

Otros
Los precios de commodities continúan con su tendencia bajista. La mezcla mexicana de exportación de petróleo reporta un precio de 95.92 para el 31 de octubre.

Volatilidad
La volatilidad que había registrado un ajuste significativo el jueves 1 de noviembre el viernes 2 vuelve a repuntar con las preocupaciones de los mercados. El VIX cierra el viernes en 17.59 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo abren con una nueva baja de entre 1 y 4 pb. El bono a diez años cotiza en 1.676%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb por debajo del cierre del jueves 1 de noviembre.
El tipo de cambio  presionado después de que el viernes registró cotizaciones por debajo de 13.00, hoy cotiza al momento en 13.066.

No hay comentarios:

Publicar un comentario