jueves, 1 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 1

MERCADOS
EEUU
El reporte de productividad al tercer trimestre del año registra un incremento de 1.9%  de un 1.8% esperado y 2.2% del segundo trimestre.
El reporte de empleo semanal con resultados mixtos, el número de solicitudes de seguro de desempleo por debajo de lo esperado con 363 mil de 370 mil esperadas, el total de solicitudes queda en 3.263 millones de 3.250 millones esperados.
El reporte de empleo al mes de octubre de la ADP registra un total de nuevas plazas de 158 mil de un esperado de 131 mil. Mañana que es feriado en México tendremos el importante reporte mensual de empleo. Se espera una creación de 125 mil nuevas plazas.
A las 8:00 horas tendremos el reporte del ISM del mes de octubre y el de gasto en construcción del mes de septiembre.
Hoy reportan 23 empresas del S&P500 de las cuales 7 reportan por debajo de lo esperado, entre estos destaca el reporte de Avon con una utilidad inferior en 24.8% menor a la esperada. Entre los reportes por arriba de expectativas están el de Pfizer con una utilidad ligeramente superior a la esperada, Cigna Corp registra un crecimiento de utilidad de 24.4% y Exxon registra una utilidad 6.5% por arriba de expectativas.
Al momento los futuros de los mercados de capitales registran ligeras alzas, el futuro del S&P sube 3 puntos, 0.2%.


Europa
Los mercados de capitales en la región vuelven a abrir con un comportamiento alcista con la expectativa de que se registren buenos datos económicos en EEUU.
BSkyB sube 3.7% al registrar un buen reporte de resultados trimestrales.
Lloyds Banking Group sube 3.3% ante una disminución en los reclamos hechos por propietarios hipotecarios.
Barclay´s es multado con cerca de 500 mdd en EEUU por manipulación de mercado de sus operadores de energía.

México
Carstens anuncia ayer que México renovará la línea de crédito que tiene con el FMI, espera tener concluida esta renovación a más tardar el 1 de diciembre.
Carstens llama la atención sobre la posible salida de flujos financieros que entraron a la economía mexicana en los últimos años.
Los comerciantes están muy esperanzados en el “buen fin” que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. Ya algunos estados anuncian adelantos de aguinaldos.
Por el contrario Credit Suisse anuncia el fondo de inversión enfocado en México por 420 mdd. CS estima que la economía mexicana crecerá el doble de la brasileña. (algunas veces se equivoca). Este fondo tratará de establecerse en nichos que el sector financiero no ha explotado adecuadamente.
Grupo posadas después de sus ventas de activos anuncia la recompra de sus bonos que vencen el 2015 con un cupón de 9.25%, valuados en 200 mdd.
GMéxico  invertirá 850 mdd en el 2013 en el negocio de exploración petrolera. En el 2010 la empresa adquirió la empresa Perforadora México por 240 mdd. De acuerdo a García de Quevedo las inversiones han escalado desde ese año.
Ya BBVA está considerando la colocación en Bolsa de su banco mexicano. Bancomer para el cual estiman una valuación de 23,000 mdd.
Asur recibe autorización de la FAA de EEUU para operar en Puerto Rico.
Chrysler y Fiat planean invertir 1,000 mdd para una planta en Saltillo en la que armarían los camiones Ducato.
La empresa Trans-Canadá gana concurso para construir, poseer y  operar gasoducto con una longitud de 530 kms.
Política
Anticipan PAN y PRD frente común en el sexenio.


Otros
El ISM chino elaborado por el HSBC muestra por primera vez en tres meses un nivel de expansión 50.2 puntos de un dato para septiembre de 49.8 puntos. Esto le da un poco de empuje a los mercados en Asia.
$200M.
Volatilidad
En la apertura de los mercados ayer la volatilidad repuntó nuevamente y el VIX cierra en 18.6 puntos, muy cerca de máximos de los últimos 6 meses. El VIMEX en 14.95 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo abren con una ligera alza. El bono a diez años cotiza en 1.71%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano mantienen estables con ligeros cambios a lo largo de la curva.
El tipo de cambio baja ligeramente, cotiza en 13.073 de 13.095.

No hay comentarios:

Publicar un comentario