jueves, 22 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 22

MERCADOS
EEUU
Hoy no abren los mercados.
Los futuros de los mercados de capitales, que operan hasta las 10:00 AM Mex, registran ligeras alzas ante el optimismo generado por los buenos datos económicos chinos. El Futuro del S&P sube 4 puntos 0.3%.
  
Europa
El reporte de manufacturas de la eurozona registra una contracción menor a la esperada. El índice general registra un nivel de 46.2 para noviembre de 45.4 del mes anterior, el estimado promedio era de 45.6. El índice para Francia y Alemania también superan las expectativas.
Los mercados de capitales de la región avanzan por cuarto día consecutivo ante las buenas noticias chinas. Buenos reportes de empresa también contribuyen al optimismo.
La cervecera SABMiller reporta resultados trimestrales por arriba de expectativas.
Daily Mail & General Plc Trust al alza al anunciar su programa de recompra de acciones.

México
Las reservas internacionales registran una baja de 367 mdd para quedar en 162,271 mdd. Prácticamente siguen siendo niveles máximos. 
Las ventas al menudeo al mes de septiembre reportadas por INEGI registran un crecimiento de 3.8% ligeramente por debajo del promedio de las expectativas de 4.0%.
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de inflación de la primera quincena del mes de noviembre. Se espera para el índice general un aumento de 0.72%, para el subyacente de 0.19% y para el últimos doce meses de 4.90%.
Mañana tendremos datos de desempleo y el reporte de cuenta corriente al tercer trimestre del año con una expectativa de déficit de 2,772 mdd. 
México inicia controversia contra Argentina por la trabas impuestas a la exportación de autos mexicanos.
AMX colocará 20,000 mdp en bonos a 10 años.
En febrero del 2013 iniciará AeroMéxico operaciones en el aeropuerto de Toluca. Citi podría vender su paquete accionario de Aeroméxico de acuerdo a declaraciones de Conesa
Discuten en la Cámara de Diputados la iniciativa de ley sobre seguros y fianzas. Estas instituciones de acuerdo a la iniciativa deberán revelar su situación financiera para determinar sus niveles de riesgo.
Crecerá la producción de granos en México en la cosecha 2012 16% respecto al 2011 por buenas condiciones climatológicas.
Acaparan 80% de las ventas del Buen Fin las grandes empresas comerciales.

Otros
Las manufactura china se expanden por primera vez en 13 meses de acuerdo al reporte ISM elaborado por el HSBC, el índice general de este reporte alcanza un nivel de 50.4 para el mes de noviembre de 49.5 puntos para octubre. Los metales al alza.

Volatilidad
Con el repunte de los mercados de capitales hemos registrado por varios días una baja en la volatilidad. El VIX se encuentra en 15.31 puntos. El VIMEX en 13.58 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Hoy no cotizan los bonos del tesoro.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables ante la poca operación esperada para el día de hoy.
El tipo de cambio aliviado cotiza en 12.99 de un cierre en 13.06.
Mexichem propone dividendo de 48 centavos por acción, la asamblea de accionistas a realizarse hoy definirá la fecha de pago. 
El 3 de diciembre hay rebalanceo en el IPC, este rebalanceo generará una fuerte compra de AMX que actualmente pesa 21.92%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario