martes, 6 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 6

MERCADOS
EEUU
Las encuestas apuntan a favor de Obama, 48 vs. 45%.
FMI ve riesgos en EEUU y Japón por su alto déficit que requiere medidas de ajuste.
Reporta NYSE-Euronext reporta utilidades por arriba de lo esperado, 44 centavos contra 40.7 esperados. La empresa productora y comercializadora de ropa Fossil también reporta por arriba de expectativas.
Hoy han reportado 13 empresas del S&P500 de las cuales 10 reportan por arriba de expectativas. 
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas después de los fuertes ajustes de ayer. El futuro del S&P sube 5 puntos, 0.3%.

Europa
La producción industrial en el Reino Unido al mes de septiembre cae más de lo previsto, 1.7% de un estimado de 0.6% en sus cifras mes a mes. En tasa anual la caída es de 2.6%
En Alemania las órdenes de fábrica al mes de septiembre caen 3.3% de un esperado de solo 0.4% de caída. Mañana tendremos el dato de producción industrial al mismo mes, se espera una caída mensual de 0.7%.
Los mercados de capitales al alza a la expectativa de las votaciones en EEUU. Parecen apostar a la reelección de Obama.
ARM Holdings Plc al alza 3.5% ya que se sabe que Apple explora la posibilidad de usar los chips producidos por esta empresa británica.
Adecco SA sube 3% al reportar resultados por arriba de expectativas.
VW a la baja 3.9% después de vender 2,500 mde de bonos convertibles.
Hannover Re al alza 5.2% al anunciar utilidades récord para el año.
HSBC estima multa en EEUU por delitos de lavado de dinero en 1,500 mdd.

México
La confianza del consumidor al mes de octubre registra un nivel de 94.9 puntos de 93.7 esperados y 94.0 registrados para el mes de septiembre.
Hoy el reporte de reservas internacionales que han caído las últimas custro semanas y aunque no se registra una disminución significativa si parece registrarse un cambio de tendencia en esta variable.
La encuesta de Banamex sobre expectativas económicas registra un crecimiento estimado para el 2012 de 3.8% para el PIB y 4.02% para la inflación.
La recaudación de los Estados de la República registran un aumento promedio de 33%. Veracruz, Tabasco y Puebla con los mayores aumentos.
De acuerdo a la Cámara de Comercio se estima una derrama comercial de 10,800 mdd para “El Buen Fin”.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo durante el mes de septiembre se registró un aumento de turistas internacionales vía aérea de 7.1% en base anual.
La empresa Oxxo hace pruebas para introducir alimentos en algunas de sus tiendas en monterrey, Cd de México y Colombia. Rechaza rumores de adquisición de la empresa Gordita Doña Tota.
AeroMéxico adquirirá hasta 90 aviones de Boeing por un monto de 9,000 mdp.
ICA gana proyecto para la construcción de una autopista de cuota en Querétaro y Guanajuato por 86 km y un plazo de concesión de 30 años cuyo pago inicial es de 202 mdd.
Las acciones de Gruma registran una baja de 4.2% ante el rumor de que accionistas podrían deslistar sus acciones.
TransCanadá anuncia la construcción de un gaseoducto en México con una longitud de 413 kms por un monto de 400 mdd, después del anuncio de la semana pasada en el que se señaló que ganó un proyecto de gasoducto por 1,000 mdd.
Frisco planea solicitar un préstamo por 1,100 mdd a 5 años para llevar a cabo su plan de expansión por 750 mdd y 350 mdd para refinanciamiento.
El grupo galletero Mac-Ma está en negociaciones con Grupo Saba para venderle sus activos.

Otros
Interviene el gobierno colombiano la corredora más grande del país Interbolsa por los problemas d liquidez registrados el viernes pasado.

Volatilidad
Otro repunte en volatilidad después del fuerte ajuste de los mercados en EEUU. El VIX cierra en 18.42 puntos. El VIMEX en 14.45 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo abren con ligeras alzas de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años cotiza en 1.701%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio  se despresiona ante cierto optimismo de los mercados, cotiza en 13.01 de un cierre en 13.041.

No hay comentarios:

Publicar un comentario