jueves, 13 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 13

MERCADOS
EEUU
Ayer Bernanke anuncia acciones si no se llega a un acuerdo presupuestal, si se llega al precipicio. Dice que la recompra de activos continuará si el mercado laboral continúa deprimido.
Ayer los mercados después de un buen repunte a media jornada registran al cierre solamente un ligera cambio, el índice S&P sube solamente 0.04%.
Las ventas al menudeo crecen menos de lo esperado, 0.3% contra 0.5%. Sin considerar las ventas del sector automotriz junto con gasolina las ventas crecen 0.7% por arriba del 0.4% esperado. En general parece un reporte con resultados mixtos.
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con un número de 343 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 369 mil y el número total de solicitudes queda en 3.198 millones de un esperado de 3.210.
Los precios al productor registran una baja de 0.8% en su índice general, en el core permanecen sin cambio como se esperaba.
Los mercados reaccionan ligeramente al alza con este paquete de indicadores económicos.
Mañana tendremos precios al consumidor y producción industrial al mes de noviembre.
Después de asimilar los resultados económicos, los futuros de los mercados de capitales registran ligeras bajas en su mayoría. El S&P baja un punto.

Europa
Los mercados de capitales de la región a la baja ante las preocupaciones por el presupuesto gringo. El índice europeo SXXP cae desde su nivel más alto de los últimos 18 meses.

México
AMX continúa con su alza y ayer el ADR de esta acción sube 0.6%. El ADR de Televisa sube 0.12%, el de Femsa cae 1.25% y el de Cemex sube 0.11%.
El presupuesto de ingresos pasa en fast track en la cámara de diputados. Se mantiene ISR en 30% y el desliz en gasolina. El precio promedio estimado para la mezcla de crudo queda en 86.00 dólares, el precio propuesto originalmente fue de 84.90. Se fija en 3.5% la meta de crecimiento, tipo de cambio promedio de 12.90 y una plataforma de producción petrolera de 2.55 millones de barriles diarios.
La producción industrial al mes de octubre registra un crecimiento anual de 3.6%, mejor al estimado promedio de 3.4%. Las manufacturas repuntan en su dinamismo y crecen a una tasa de 5.0%, el mes de septiembre solo habían crecido a una tasa de 1.9%. Construcción crece 2.2%, Servicios industriales y municipales crece 3.3% y minería cae 0.1%.
ANTAD reporta un crecimiento en ventas mismas tiendas al mes de noviembre en tasa anual de 7.1%, el mes anterior al crecimiento fue de 0.7%. Sin duda el “Buen Fin” volvió a generar crecimiento este año.
Mañana tendremos la minuta de la reunión de política monetaria de Banco de México. Tendremos también los resultados de la encuesta de Banamex.
Pemex asigna dos contratos a Keppel Fells para la construcción de dos plataformas de producción de crudo en aguas someras. El contrato es por 509 mdd.
Cemex anuncia la recompra del 13% de las acciones colocadas de su subsidiaria Cemex Latam al ejercerse la opción put de esta colocación.
Murat propone ante senadores diversificación en los modelos de vivienda de Infonavit.
Alsea y Burger King entran en un JV para incrementar la presencia de esta empresa en México.
Fibra uno propone a sus accionistas la compra de 30 propiedades por un monto de 18,400 mdp.
AeroMéxico registra en noviembre un crecimiento de 3%. El crecimiento de enero a noviembre fue de 3.8%.
Fitch reafirma la perspectiva estable y la calificación de BBB para Grupo Banorte a pesar de la adquisición de afore Bancomer.
Hoy asamblea de accionistas de Gruma.

Otros
Los precios del cobre a la baja 1.3% después de haber alcanzado un máximo de las últimas semanas.

Volatilidad
La volatilidad sigue estable, el índice VIX se ubica en 15.95 puntos de 15.57 del cierre del martes. El VIMEX cierra el martes en 12.87 de 12.96 del cierre del lunes.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo mantienen su repunte. Al momento el bono a diez años repunta 1 pb a 1.709%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 2 y 3 pb.
El tipo de cambio siguió con su apreciación en la sesión de ayer y hoy cotiza en 12.74 de un cierre de ayer en 12.742.

No hay comentarios:

Publicar un comentario