viernes, 14 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 14

MERCADOS
EEUU
El reporte de inflación al mes de noviembre registra una baja de 0.3%, se esperaba una de 0.2%. Sin considerar alimentos y combustibles el índice sube solo 0.1%, menos del 0.2% esperado. El índice últimos doce meses queda en 1.8%. Sigue esta variable sin generar preocupaciones sobre la política económica.
Hoy a las 8:15 tendremos el reporte de producción industrial, se espera un crecimiento de 0.3% al mes de noviembre. En manufacturas se espera un crecimiento de 0.5%.
Estancadas las negociaciones para el presupuesto del 2013. Nos acercamos al abismo ¡uuuuy!.
Adobe sube 6.4% ante un buen reporte de resultados trimestrales.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja medio punto.

Europa
El índice de actividad manufacturera en Alemania al mes de diciembre registra un empeoramiento a 46.3 puntos de un esperado de 47.3. Por el contrario la actividad en el sector servicios mejor a lo esperado con 52.1 puntos de 50.0 esperados y 49.7 del mes de noviembre.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos se ven ligeramente favorecidos por el repunte de las empresas mineras ante una mejoría en la actividad económica china. 
Las acciones de Alcatel-Lucent al alza 11% al alcanzar una buena negociación con Goldman y Credit Suisse que le otorgan recursos por 2,100 mdd.
Azko-Nobel al alza 5.5% ante el anuncio de la venta de su unidad de pinturas en EEUU a PPG.
Fiat podría ir por el remanente de capital que le falta para poseer todas las acciones de Chrysler. Las acciones de Fiat caen 2.6%

México
Hoy tendremos la minuta de la última reunión de política monetaria de BdM.
Fitch estima que la economía mexicana crecerá 3.8% en el 2012 y 3.6% en el 2013.
Se aprueban reformas a la ley de seguros y fianzas que modifican la manera de calcular las reservas y capital. La reforma busca que las aseguradoras tengan suficientes recursos para enfrentar los riesgos que asumen.
Argentina y México alcanzan nuevo acuerdo en el sector automotriz. Se podrán exportar 500 mdd sin arancel.
San Luis Potosí gana la instalación de la nueva planta de Toyota en México
Kof compra 51% de la embotelladora de CocaCola de Filipinas.
Fibra Macquarie hace su IPO en la BMV a un precio de 25 pesos por acción, el rango era de 25 a 29 pesos.
Pemex demanda a Siemens y a la empresa coreana SK Engineering & Construction en EEUU por 500 mdd por pago de sobornos en su perjuicio..
De la asamblea de accionistas de Gruma resulta elegido Juan González Moreno como presidente y Carlos Hank González como vicepresidente del consejo de administración.
GAP recibe los primeros recursos de su línea de crédito por un total de 287.7 mdp para obras en aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos, Hermosillo, Guanajuato y Puerto Vallarta.

Otros
El índice de actividad manufacturera china, el ISM elaborado por HSBC, muestra una mejora a 50.9 puntos de 50.8 esperados y 50.5 del mes de noviembre. Este resultado mejora las expectativas de los precios de los commodities. Los precios del cobre repuntan 1.75%.
El FMI comenta que el principal riesgo para América Latina es el temido “abismo fiscal”. 

Volatilidad
La volatilidad vuelve a subir, el índice VIX en 16.56 de 15.95 puntos del cierre del miércoles. El VIMEX también sube a 13.50 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo relativamente estables. Al momento el bono a diez años cotiza en 1.726%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 2 y 3 pb.
El tipo de cambio ayer se presiona ante la baja en los mercados de capitales que muestran las preocupaciones por la falta de acuerdo en el presupuesto americano. Hoy cotiza en 12.791 de un cierre de 12.804.

No hay comentarios:

Publicar un comentario