martes, 18 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 18

MERCADOS
EEUU
Obama da señales de flexibilización de su posición respecto a su postura inicial sobre presupuesto y esto da pie para que los mercados desde ayer hayan presentado un buen repunte.
El reporte de cuenta corriente al tercer trimestre con un déficit de 107,500 mdd de un esperado de 103,000.
Apple pierde juicio contra Samsung sobre demanda de patentes.
AIG obtiene 6,450 mdd por la venta de su subsidiaria en Asia. El precio de la colocación estuvo en la parte superior del rango previsto.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 5 puntos, 0.4%, respecto a su teórico.

Europa
Los mercados de capitales se ven favorecidos por el buen desempeño de los mercados en América ayer ante un posible acuerdo presupuestario en EEUU. Los precios de commodities repuntan y empujan al alza a las cotizaciones de mineras y petroleras. Las cotizaciones de los bancos también repuntan
Las acciones de Heineken a la baja ya que BofA le baja su calificación de inversión, de compra a neutral.

México
Hoy el reporte semanal de reservas internacionales de BdM.
Mañana ventas al menudeo al mes de octubre, se espera una tasa anual de 3.6%.
Advent adquiere la mayoría en la participación de capital de InverCap cuya principal subsidiaria es Afore InverCap.
Arca Continental adquiere Wise Foods e Industrias Alimenticias Ecuatorianas. No se especifican condiciones de operación.
Las inversiones de Slim en el mercado de telecomunicaciones europeo registran los peores rendimientos del sector. 46% ha caído el valor de su participación en la holandesa KPN y 42% en Telekom Austria.
En nuevas investigaciones dadas a conocer por el NYT se revelan pagos para la construcción de 19 tiendas de Walmart en México. Por la instalación de la tienda en Teotihuacán se pagaron 52,000 dólares.
Ford invertirá 59 mdd en la expansión de su planta en Chihuahua
ICA invertirá 330 mdd en tres proyectos verticales de vivienda residencial en el 2013.
Agrofinanzas arranca operación como banco. Su principal objetivo será el de dar créditos a proyectos agrícolas y rurales.
Política
El Ejecutivo Nacional presenta nueva estrategia de seguridad nacional. EPN y los 32 gobernadores acordaron seis líneas de acción. Gobernación coordina cinco regiones operativas.
Se busca la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para el sábado. El presupuesto de ingresos ya está publicado.

Volatilidad
La volatilidad con el optimismo sobre el presupuesto se ajusta un poco, el índice VIX baja a 16.34 puntos de 17.00 puntos del cierre del viernes. El VIMEX baja a 12.99 de 13.41 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con el repunte. El bono a diez años sube 1 pb y ya cotiza en 1.783%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 2 pb siguiendo el comportamiento de los bonos gringos.
El peso mejora su cotización frente al dólar pero no de manera tan pronunciada como en semanas anteriores. Cotiza en 12.734 de un cierre en 12.75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario