viernes, 21 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 21

MERCADOS
EEUU
Muchos reportes económicos.
La encuesta de ingreso y gasto personal refleja un crecimiento de 0.6% en ingreso de un esperado de 0.3% y el gasto crece 0.4%, igual al esperado.
Las órdenes de bienes durables registran un crecimiento de 0.7% durante el mes de noviembre de un esperado de o.3%, sin incluir los bienes del sector de transportes se reporta un crecimiento de 1.6% de un esperado de menos 0.2%. Las órdenes de bienes de capital crecen 2.7% de un esperado de 0.0%.  Con estos reportes los futuros de los mercados de capitales mejoran un poco su comportamiento bajista.
A las 8:55 horas tendremos el reporte final de confianza del consumidor de la U de Michigan al mes de diciembre.
A las 10:00 horas tendremos el reporte de manufacturas de la Fed de Kansas.
Los republicanos cancelan la votación para la propuesta de aumento de impuestos a ingresos personales mayores a 1 mdd y regresan a negociar con Obama.
Micron Technology reporta resultados trimestrales con pérdidas mayores a la previstas ante la caída de la demanda de PCs y la reducción de precios de venta de sus chips, las acciones de esta empresa bajan 11%.
Caen número de suscriptores de BlackBerry.
Los futuros mercados de capitales con caídas significativas. El futuro del S&P cae 13 puntos, casi 1%.

Europa
La economía del Reino Unido se expande menos de lo previsto durante el tercer trimestre del año y el déficit fiscal se amplía más para el mes de noviembre. El PIB crece 0.9% y el estimado previo era de 1.0% y el déficit fue de 17,500 mdl de uno para octubre de 16,300.
El índice de confianza del consumidor en el reino unido cae a menos 29 puntos de menos 22 puntos del mes de noviembre y un esperado de menos 25.
Los mercados a la baja aunque no muy afectados por los problemas presupuestarios en EEUU.
Impone EEUU cuotas a refrigeradores importados desde México.
Arcelor-Mittal reporta un ajuste en valuación de activos de 4,300 mdd en su división europea. Las acciones de esta empresa de clase mundial, bajan 3.4%.

México
Aumenta a 300,000 pesos el valor de los coches que no pagarán tenencia en el DF.
Se aprueba el presupuesto de egresos de la federación.
Se propone a Javier Guzmán Calafell como nuevo subgobernador de Banco de México. La propuesta es de EPN. Este señor es licenciado en economía por la UNAM con maestrías en Yale y en universidad belga.
Ayer en el timbrazo por la colocación de Fibra Macquarie se menciona que posiblemente haya otra colocación antes de fin de año.

Otros
Ora en mínimos de 4 meses aunque hoy deberá de repuntar ante los riesgos fiscales.

Volatilidad
A pesar del repunte en los mercados de capitales registrado ayer en EEUU la volatilidad vuelve a subir y el VIX cierra en 17.67 puntos, hoy seguramente se acercará a los máximos de los últimos 5 meses. El VIMEX en 13.07.


Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer bajaron y hoy se ajustan también. El rendimiento del bono a 10 años baja 4 pb a 1.756%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas de entre dos y tres pb.
El tipo de cambio con las preocupaciones sobre el presupuesto gringo se presiona más y hoy ha alcanza cotizaciones de hasta 12.898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario