miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 26

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas se dará a conocer el reporte de manufacturas de la Fed de Richmond.
Mañana confianza del consumidor y venta de casas nuevas.
Se reinician la discusión entre el congreso y Obama sobre el presupuesto. Los mercados abren esperanzados porque se alcance un acuerdo antes de fin de año.
Los futuros de los mercados con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 2 puntos, 0.1%.

México
Hoy se da a conocer el reporte de reservas internacionales de Banco de México. Mañana balanza comercial al mes de noviembre, se espera un déficit de 1,000 mdd.
La ANTAD espera un buen crecimiento de las ventas en sus afiliadas, por arriba de expectativas para el cierre de año.
Crecerá la oferta de pólizas de rentas vitalicias de las aseguradoras debido a que entra en vigor la disposición que elimina la tasa de referencia para la oferta de estas pólizas.
Hacienda hará la cobertura del precio del crudo de exportación a 86 dólares, que es el nivel establecido en el presupuesto.

Otros
El yen se devalúa a mínimos desde abril del 2011 ante anuncios sobre los estímulos económicos del nuevo gobierno. Alcanza una cotización de 85.31 yenes por dólar.
Los precios de los commodities al alza. Los precios del cobre suben más de 1%. El WTI sube 0.60 a 89.19 dólares por barril.

Volatilidad
Se mantiene al alza la volatilidad, el cierre del lunes quedó en 18.59 puntos de  17.84 puntos de 17.67 del cierre previo, muy cerca de máximos de los últimos 5 meses. El VIMEX en 13.48.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras bajas inferiores a un punto. El rendimiento del bono a 10 en 1.765%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con pocas posturas se mantienen estables.
El tipo de cambio se mantiene presionado, cotiza al momento en 13.002 de un cierre en 12.99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario