jueves, 27 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 27

MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo ligeramente mejor a lo esperado. Se reportan 350 mil solicitudes de seguro de desempleo, se esperaban 360 mil.
A las 9:00 horas se reporta la confianza del consumidor. Se espera un nivel de 70.0 puntos de 73.7 puntos. A la misma hora se reporta la venta de casas nievas al mes de noviembre.
Los mercados continúan a la espera de un acuerdo sobre el presupuesto.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 2 puntos, 0.14%.

Europa
La confianza en los negocios en Italia al mes de diciembre se incrementa ante una menor recesión y ante una reducción en los contos financieros. El índice sube a 88.9 puntos de 88.5 del mes de noviembre y un esperado de 88.8.
Los mercados de capitales de la región con alzas a la espera de las pláticas sobre el presupuesto se resuelvan favorablemente.
Las acciones de Clariant al alza 3.5% al anunciar la venta de tres de sus unidades.
Las acciones de Bankia a la baja 14% al anunciar que una de sus subsidiarias tiene un valor negativo de 10,400 mde.

México
Las reservas internacionales de Banco de México registran otro nuevo máximo histórico en 163,650 mdd.
Hoy se reporta la balanza comercial al mes de noviembre se espera un déficit de 1,000 mdd, en octubre se reportó un déficit de 1,645 mdd.
La Comisión Federal de competencia aprueba la compra de Afore Bancomer por parte de GFNorte y el IMSS.

Otros
Caen inventarios de crudo en EEUU lo que reafirmó el repunte en el precio de este producto en la sesión de ayer. El futuro del WTI ya cotiza en 91.02 dólares. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 95.46 dólares.

Volatilidad
La volatilidad continúa al alza, el VIX ya está en 19.48 puntos que es un nivel máximo desde agosto. El VIMEX en 14.19 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas después de una tendencia de baja registrada desde la semana pasada ante las preocupaciones por el presupuesto. El rendimiento del bono a 10 en 1.768%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con pocas posturas se mantienen estables.
El tipo de cambio se alivia un poco después de haber alcanzado en la sesión de ayer cotizaciones de hasta 13.04. Al momento cotiza en 12.963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario