miércoles, 5 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 5

MERCADOS
EEUU
El reporte de empleo del ADP que se genera a través de encuesta registra un aumento de plazas de 118 mil, se esperaban 125 mil. El viernes tendremos el reporte oficial de empleo para el cual se espera una generación neta de empleos de 87 mil.
El reporte de productividad al tercer trimestre del año registra una alza de 2.9% de un esperado de 2.85 y un previo de 1.9%.
Hoy a las 9:00 horas se reportará el crecimiento de las órdenes de fábrica al mes de octubre, se espera 0.0%.
A la misma hora se espera el reporte del ISM de servicios con una expectativa para el índice general de 53.5 puntos inferior al reportado el mes de octubre de 54.2 puntos.
Obama mantiene su posición de incrementar impuestos a los contribuyentes que más ingresos tienen. Los republicanos le piden que flexibilice su posición
Netflix al alza luego de que Disney le otorgara los derechos para transmitir sus películas 
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 3 puntos, 0.2%.

Europa
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por los anuncios de China
Las acciones del HSBC al alza al anunciar la venta de la participación accionaria en la aseguradora china Ping An.
Nokia al alza ante el anuncio de que China Mobile colocará su smartphone.

México
La confianza del consumidor por debajo de lo esperado, 94.2 contra un estimado de 95.0. El dato del mes de octubre también fue superior al de este mes con 94.9 puntos.
Después de dos semanas de baja las reservas internacionales en Banco de México vuelven a repuntar y alcanzan nuevo máximo histórico en 163,117 mdd, suben en una semana 879 mdd.
El viernes tendremos el reporte de precios al consumidor, se espera un aumento en el índice general  de 0.84% para todo el mes  y en el subyacente de 0.24%. Se espera que la inflación últimos doce meses quede en 4.35% de 4.60% del reporte anterior.
El director de afore Principal pide una mayor apertura en el régimen de inversión de las afores. Se necesita poder invertir en más instrumentos extranjeros ya que los emisores mexicanos no alcanzan a cubrir la demanda.
Homex estima la caída de sus ingresos en el 2013 de 23 a 24%.
Ahora Moody´s pone en revisión a la baja la deuda de Banorte después del anuncio de la adquisición de afore Bancomer.
El tráfico en los aeropuertos de Asur crece a una tasa durante el mes de noviembre de 13.1%. El tráfico doméstico crece 12.3 y el internacional 13.8%.
Televisa y Univisión firman con empresa televisora colombiana para transmitir contenidos en México y EEUU.
Se ejerce el “green shoe” de Alea con 6.98 millones de acciones.
Interjet coloca 1,000 mdp en bonos garantizados con activos con vencimiento a 2.5 años y  tasa de TIIE + 270 pb.

Otros
El gobierno chino manifiesta su intención de incrementar los apoyos a su economía para impulsar el crecimiento. Permite que las aseguradoras inviertan más y que los bancos promuevan en mayor medida la urbanización.

Volatilidad
La volatilidad siguió al alza, el VIX en 17.12 puntos. El VIMEX no sigue completamente este fuerte repunte del VIX ante el optimismo de los mercados en México cierra ayer en 13.56, nivel muy cercano al mínimo de los último mes.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo siguen con presión a la baja ante la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos. El bono a 10 años en 1.596%, baja menos de un punto.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de un punto.
El tipo de cambio relativamente estable, cotiza en 12.93 de un cierre en 12.946.
Hoy se reabre la creación y redención de Naftrac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario