jueves, 6 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 6

MERCADOS
EEUU
Buen resultado en el reporte semanal de empleo con 370 mil solicitudes de seguro de desempleo de un estimado de 380 mil. El total de solicitudes queda en 3.205 millones de un esperado de 3.275.
Mañana se da a conocer el reporte mensual de empleo, se espera una generación neta de 86 mil plazas y una tasa de desempleo de 7.9%.
Citi Group anuncia un recorte de 11,000 trabajadores a nivel mundial. Este número es el 4% de su planta laboral.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas ante las indefiniciones por el presupuesto. El futuro del S&P baja 3 puntos, 0.2%.

Europa
Hoy el gobernador del BCE dará a conocer en conferencia de prensa los nuevos estimados de crecimiento económico para la región.
Francia coloca bonos a 15 años a una tasa de 2.56%, es el rendimiento más bajo en todo el año, 66 pb por arriba del bono alemán. Con este paquete el país concluye con sus colocaciones de año.
S&P vuelve a bajar la deuda griega, la pone con calificación de moratoria selectiva.
Los mercados de capitales de la región hoy vuelven a subir sin tener una clara razón más que la expectativa de solución favorable para el presupuesto gringo y a pesar de no haber avances significativos al respecto.
Las acciones de EADS (European Aeronautic, Defence & Space) al alza 7.3% al anunciar una reestructuración de su capital y un paquete de recompra de acciones.
Daimler Chrysler al alza 1.2% después de vender el capital de EADS que aún conservaba.

México
Se adelantan de manera extraoficial algunas de las variables del paquete económico del 2013. PIB crecerá entre 3 y 3.6%, la meta del déficit fiscal será de 0% y la de la inflación de 3%. Por el momento no consideran la posibilidad de reformar ninguna tasa de impuestos. El precio de la mezcla de exportación se pone en 83 dólares por barril, 13 dólares aproximadamente de su actual nivel.
El viernes tendremos el reporte de precios al consumidor, se espera un aumento en el índice general  de 0.84% para todo el mes  y en el subyacente de 0.24%. Se espera que la inflación últimos doce meses quede en 4.35% de 4.60% del reporte anterior.
Homex dio a conocer sus estimados de ingresos para el 2013 con una caída de hasta 24% y provocó una caída de 9.9% en sus acciones y arrastró a todo el sector viviendero.
El tráfico en los aeropuertos de OMA al mes de noviembre crece 8.3% y el de los aeropuertos de Gap 4.25.
De acuerdo a comentarios de prensa la Bolsa estima al menos 5 nuevas colocaciones para el 2013.
Maxcom dice aceptar la oferta de compra de la empresa por Ventura capital Privado a un precio por acción de 2.9 pesos. Ayer las acciones de Maxcom caen 15.7% a 3.05 pesos, todavía le falta bajar cerca de 5% para alcanzar el nivel de 2.9 pesos.
Grupo Posadas anuncia la inversión de 270 millones de pesos en los próximos dos años para construir 25 hoteles.
S&P reafirma la calificación de CCC+ para Axtel con perspectiva negativa manifestando las presiones de liquidez de la compañía.

Volatilidad
La volatilidad se reduce un poco en la sesión de ayer pero se mantienen con presiones, el VIX baja de 17.12 a 16.46 puntos. El VIMEX ayer se presiona ligeramente y sube de 13.56 a 13.78

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo siguen con presión a la baja ante la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos. El bono a 10 años en 1.577%, baja un punto.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio mantiene su tendencia de apreciación y hoy ya cotiza en 12.898 de un cierre en 12.9127.
Naftrac paga 0.245 centavos el 10 de diciembre, el excupón fue el 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario