viernes, 7 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 7

MERCADOS
EEUU
El reporte de empleo al mes de noviembre mejor a lo esperado con 146 mil nuevas plazas de un estimado promedio de 85 mil. La nómina manufacturera cae 7 mil plazas de un esperado de caída de 4 mil. La tasa de desempleo baja significativamente de 7.9% a 7.7%, se espera sin cambio en 7.9%. Los mercados reaccionan muy positivamente a estos datos.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas. El futuro del S&P sube 7 puntos, 0.5%.

Europa
El Bundesbank baja el crecimiento de Alemania a 0.4% para el 2013. Su estimado anterior era de 1.6%.
El Banco Central europeo estima una caída del PIB de 0.3% en la zona euro.
Los mercados de capitales registran ligeras bajas antes del dato de empleo en EEUU. Estas bajas no las logran revertir a pesar del buen reporte de empleo.
Alcatel-Lucent a la baja 2.9% después de que la acción fue removida del índice francés CAC 40.
Deutsche Telekom a la baja 3% al anunciar una baja en el pago de dividendo.
Banco Popular Español a la baja debido a la colocación de capital que realiza., pretende levantar 2,500 mde.

México
Hoy tendremos el reporte de precios al consumidor, se espera un aumento en el índice general  de 0.84% para todo el mes  y en el subyacente de 0.24%. Se espera que la inflación últimos doce meses quede en 4.35% de 4.60% del reporte anterior.
Hoy se envía paquete presupuestario al Congreso.
Las exportaciones de autos al mes de noviembre registran un nivel de 219,864 vehículos, crecen frente a noviembre del 2011 10.4%, la producción sube 14.7% y las ventas internas 10.5%. Sigue el dinamismo de la industria.
Banamex ve oportunidades para expandir el crédito en México.
Alfa coloca 650 mdd en bonos con cupón fijo de 4.5%.
El banco Consubanco arranca operaciones hoy. Este banco surge de la fusión de Banco Fácil y Consupago.
Las acciones de Gruma a la baja ante el plan de endeudamiento de la empresa para adquirir el paquete accionarios del 23% en manos de ADM. Seguramente l adquisición se hará por arriba de valor en libros y eso es lo que deteriora la estructura financiera y justifica la baja.
El gobierno de Veracruz coloca 5,000 mdp en deuda en la BMV.
La colocación de la Fibra Macquire se retrasa del 6 a 13 de diciembre debido a que no salió la autorización por parte de los reguladores que piden más tiempo para su revisión.
Acosta Verde podría colocar en breve una Fibra o un CKD, esta empresa es desarrolladora de bienes raíces.
Política
Nafin para Jaques Rogozinski, Banobras para Alfredo del Mazo, Estefan Chidiac a Bansefi, Bancomext para Enrique de la Madrid y financiara Rural para Carlos Treviño.
Lozoya dice: habrá cero tolerancia en Pemex a la corrupción. Ojalá que ahora si se cumpla.

Otros
Terremoto en el norte de Japón, ligeros daños en Tokio.
Los precios del petróleo vuelven a bajar por tercer día consecutivo ante la caída de la demanda europea. El WTI baja hoy 0.265 a 86 dólares. El crudo mexicano de exportación en 94.35 dólares para su registro de ayer.

Volatilidad
La volatilidad se reduce un poco en la sesión de ayer pero se mantienen con presiones, el VIX baja de 17.12 a 16.46 puntos. El VIMEX ayer se presiona ligeramente y sube de 13.56 a 13.78

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo seguían con presión a la baja ante la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos, pero el reporte de empleo logra darle la vuelta a esta tendencia y al momento los bonos suben a lo largo de toda la curva. El bono a 10 años en 1.627%, sube más de 2 pb respecto al cierre de ayer.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 2 y 3 pb.
El tipo de cambio se aprecia significativamente y alcanza su nivel más bajo desde mediados de octubre. Cotiza en 12.828 de 12.87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario