jueves, 10 de enero de 2013

Comentarios enero 10


MERCADOS
EEUU
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado, el número semanal de solicitudes fue de 371 mil ligeramente por arriba de 365 mil esperadas pero el número total de solicitudes queda en 3.109 millones de 3.228 esperados.
Hoy seguramente nombrarán a Jack Lew como nuevo Secretario del Tesoro en sustitución de Timothy Geithner. Lew es jefe de asesores de la Casa Blanca, experto en presupuesto y persona muy cercana a Obama.
Morgan Stanley anuncia ayer la reducción de su planta laboral en 1,600 plazas.
BlackRock adquiere fondos de Credit Suisse.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 6 puntos, 0.4%.

Europa
El Banco de Inglaterra mantiene su programa de estímulos económicos ante el éxito manifiesto. Esta decisión queda en línea con las expectativas de los economistas. También mantiene su tasa de fondeo en 0.5%, nivel históricamente bajo.
Se prevé que el BCE mantenga su tasa de fondeo en 0.75% al concluir su reunión de política monetaria de hoy.
Los mercados de capitales con pequeños cambios y cerca de os máximos de los últimos 22 meses.
Mark & Spencer Group a la baja 4.3% al registrar menores ventas a las estimadas.
Nokia pierde 1.8% ante la posibilidad de que Apple lance a finales de año un teléfono más barato.
La empresa comercial británica Tesco al alza 2.5% al superar los estimados de ingresos y utilidades para el resultado trimestral.

México
El reporte de precios al consumidor mucho mejor a lo esperado con un crecimiento mensual de 0.23% de un esperado de 0.34%, la inflación del 2012 fue de 3.57% de un esperado de 3.76. 
El reporte del IGAE se dará a conocer a las 8:00 horas, se espera un crecimiento para el mes de octubre de 3.85%.
Hoy se deberá dar a conocer el reporte de ventas, producción y exportaciones de autos al mes de diciembre.
Mañana producción industrial al mes de noviembre.
El Secretario de Hacienda está a favor de levantar el tope que tienen las empresas de telecomunicaciones en México para la tenencia de solo 49% de su capital en manos de extranjeros.
Se comenta que la fiebre aviar se ha logrado contener con la matanza de 285 mil aves. Ojalá.
El Secretario de Energía dice que el proyecto de reforma en el sector energético se presentará en la segunda mitad del 2013.
Fitch tiene registrados 6 municipios, de 79 que tiene calificados, con problemas financieros que llegaron a incumplimiento y son Zamora, Santa Catarina, Guadalupe, Cuernavaca, San Luis Potosí y Acapulco.
Comisión Federal de Competencia impone otra multa de 53.8 mdp a Televisa por incumplimiento de las disposiciones dictadas para llevar a cabo la adquisición de Cablemás.
Banorte concluye la adquisición de Afore Bancomer con sus propios recursos, aunque seguramente saldrá a hacer colocaciones.
Las ventas de VW crecen en el 2012 10.8%.
El Aeropuerto de la Cd. De México reporta un crecimiento anual en el flujo de pasajeros de 11.8%.
Se ratifican a los consejeros del IPAB.

Otros
Las exportaciones chinas al mes de diciembre registran un crecimiento superior a las expectativas, crecen 14.1% de un esperado de 5%. Este resultado le da impulso a los precios de los commodities.

Volatilidad
La volatilidad registra un ligero repunte. El VIX en 13.81 puntos de 13.62. El VIMEX en 11.69.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después del ajuste de ayer, el bono a diez años registra una tasa de 1.8674%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas adicionales de entre 1 y 3 pb después de las bajas registradas ayer al darse a conocer la reducción de la inflación.
El tipo de cambio se ajusta significativamente ante el optimismo de los mercados. Al momento cotiza en 12.654 de un cierre en 12.722.
BRTRAC pagará dividendo de 37 centavos el 15 de enero, hoy es excupón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario