lunes, 14 de enero de 2013

Comentarios enero 14

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Mañana indicadores de manufactura en NY, ventas al menudeo, precios al productor e inventarios.
Los mercados financieros se ven un poco animados por las declaraciones de Evans, director de la Fed de Chicago, al comentar que la FED debe continuar con los estímulos económicos que venía aplicando. Esta declaración contradice en cierto sentido el último comunicado de la FED donde se comenta la posible conclusión de su programa de compra de bonos.
Hoy reportó PPG Industries. Reporta ligeramente por debajo de expectativas.
Mañana no tenemos reportes de empresas importantes. El miércoles tenemos los reportes de JPMorgan, Goldman Sachs, eBay y Bank of NY, entre los más importantes. El jueves tendremos los reportes de Citi, Bank of America, Intel, BlackRock entre otros más y el viernes los de GE y Morgan Stanley
Los futuros de los mercados de capitales prácticamente sin cambios.  

Europa
La mayoría de los mercados de capitales europeos al alza ante las declaraciones de Evans, presidente de la Fed de Chicago.
UPS deja su intención de adquirir TNT ante el rechazo de las autoridades antimonopolio por su oferta.
Deutsche dice que planea reducir hasta 20% el pago de bonos a sus banqueros en Europa.

México
Producción industrial al mes de noviembre por debajo de expectativas, crece mes a mes 0.9% de un esperado de 1.2%. El crecimiento anual fue de 2.8% de un esperado de 3.2%.
El próximo viernes tendremos la reunión de política monetaria de Banco de México. Dados los resultados sobre inflación seguramente este instituto quitará su sesgo restrictivo sobre las tasas.
De acuerdo a periódico El Universal el proyecto entre Pemex y Mexchem es una prioridad para el gobierno por lo tanto se apoyará su desarrollo.
Anheuser-Busch-InBev podrían pedirle a las autoridades de EEUU algunas concesiones para concluir con la adquisición de GModelo.
WalMart reemplaza a Eduardo Solórzano de la dirección de la división Latam por Enrique Ostale, Solórzano se mantiene en la presidencia de Walmex.
Grupo Pochteca, distribuidor de productos químicos planea al menos un par de adquisiciones en el 2013.
Chedraui tienen una expectativa de crecimiento de ingresos de entre 11 y 13% para el 2013. Espera un margen Ebitda de 6.8 a 7%.
El tráfico de pasajeros en Aeroméxico para el 2012 registró un crecimiento de 3.3%, el tráfico internacional crece 5.3%, el nacional 2.6%.

Otros
A diferencia de otros indicadores los precios de la mezcla de exportación han registrado bajas en los últimos días. El registro del viernes fue de 97.53 dólares más de tres dólares de su máximo reciente mientras que el WTI y el Brent se encuentran en máximos de los últimos tres meses.

Volatilidad
La volatilidad se estabiliza y el viernes el VIX cierra con un registro de 13.36 puntos. El VIMEX en 11.80.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con el ajuste marcado el viernes pasado hoy bajan entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años registra una tasa de 1.836, 6 pb por debajo del cierre del jueves 10 de enero.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de 1 pb y a la espera de las declaraciones de Banco de México.
El tipo de cambio sube ligeramente. Al momento cotiza en 12.675 de un cierre en 12.655.
BRTRAC pagará dividendo de 37 centavos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario