martes, 15 de enero de 2013

Comentarios enero 15

MERCADOS
EEUU
Buen reporte de ventas al menudeo al mes de diciembre. El índice general crece en el mes 0.5% de un esperado de 0.2%, sin autos el crecimiento fue de 0.3% de un esperado de 0.2%, sin autos ni gasolina crece 0.6% de un esperado de 0.4%.
Precios al productor bajan un poco más de lo esperado 0.2% de 0.1%.
El reporte de manufacturas de NY al mes de enero registra un número malo, menos 7.78 de un esperado de 0.0 y un dato para el mes de diciembre de menos 7.3.
Se amplían las preocupaciones sobre las preocupaciones sobre del techo de endeudamiento del país. Los abre con signos pesimistas.
OCDE ve mejora en la economía mundial. Dice que EEUU, Reino Unido, China e india están en la senda de recuperación. 
Hoy tendremos unos cuantos reportes de empresa sin mucha importancia. Mañana buenos reportes de bancos y empresas tecnológicas. 
Apple continúa a la baja ante la reducción en estimados de ventas iPhone 5. Ayer cayó 3.6% y cotiza en el nivel más bajo de los últimos 11 meses. 
Los futuros de los mercados de capitales mejoraron un poco con el reporte de ventas al menudeo, pero se mantienen en terreno negativo. El futuro del S&P baja 7 puntos, 0.45%.

Europa
En un estimado preliminar de la oficina de estadística de Weisbaden la economía alemana al cuarto trimestre se contrajo 0.5% respecto al tercer trimestre. En términos anuales el crecimiento queda en 0.7%, los economistas habían estimado un crecimiento de 0.8%.
España coloca 5,750 mde de deuda a corto plazo, sobrepasa el monto objetivo planeado. A 12 meses logra colocar a una tasa de 1.472% de 2.556% de su última colocación en diciembre 11.
La empresa alemana de llantas y otras autopartes dice que sus ventas y utilidades para el 2013 se verán afectadas.
ARM Holdings Plc a la baja 4.1% ante una baja en la recomendación de inversión de Morgan. Esta empresa británica produce chips para telefonía.
Barclay´s también recortará bonos a sus trabajadores.

México
Hoy tendremos el reporte semanal de reservas de Banco de México.
El próximo viernes tendremos la reunión de política monetaria de Banco de México.
Moody´s dice que aumenta el  riesgo en deuda local.
Alsea invertirá 85 mdd para abrir 30 puntos de venta de restaurantes Chang en Brasil.
Axtel dice que el 18 de enero será el último día para el intercambio de bonos.
Genomma Lab dice que sus ingresos en el 2013 crecerán 16% apoyados por su expansión en EEUU.
GAP ve un crecimiento de pasajeros de 4.5 a 5.5% en el 2013.
Sports World estima un crecimiento de ingresos de 43% para el 2013.
Entran a partir del 1 de febrero Alsea, Axtel, Herdez, Lab, Soriana y Televisa al índice “IPC Sustentable”. Ya cuenta con 29 acciones este índice.
Pemex planea el recorte de 15,000 trabajadores no sindicalizados.
Política
PRD en voz de Cuauhtémoc Cárdenas presenta propuesta de reforma a Pemex.

Otros
Ayer se recupera un poco el precio del crudo mexicano de exportación, cotizó en 98.51 dólares por barril, sube 98 centavos. Sin embargo, hoy los precios del Brent y del WTI a la baja alrededor de 0.5% ante el pesimismo en EEUU.

Volatilidad
La volatilidad se estabiliza, el VIX cierra con un registro de 13.52 puntos. El VIMEX en 11.89.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con el ajuste marcado el viernes pasado hoy bajan entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años registra una tasa de 1.818%, 3 pb por debajo del cierre de ayer.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se presiona ante las preocupaciones por el tope de endeudamiento del gobierno de EEUU y después de un muy buen ajuste registrado en la sesión de ayer. Al momento cotiza en 12.673 de un cierre en 12.594.
BRTRAC hoy paga dividendo de 37 centavos.
Se dan a conocer las fechas para el pago de los cuatro dividendos de Mexichem. El primero por 12 centavos es excupón el 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario