miércoles, 16 de enero de 2013

Comentarios enero 16

MERCADOS
EEUU
Los precios al consumidor mejor a lo esperado con el índice general estable, como se esperaba. Sin considerar alimentos y combustibles el índice crece 0.1%, se esperaba un crecimiento mes a mes de 0.2%. El índice general últimos doce meses queda en 1.7% de un esperado de 1.8%.
A las 8:15 horas tendremos el reporte de producción industrial con una expectativa de crecimiento al mes de diciembre de 0.3% respecto al mes de noviembre.
Fitch preocupado por el AAA en la calificación de la deuda gringa. 
Las ventas de autos gringos en Rusia registran un ajuste de 16% durante el mes de diciembre.
Presentan muy buenos resultados Goldman y JPMorgan. Goldman presenta una utilidad por acción de 5.6 dólares de un esperado de 3.66 dólares. JPMorgan 1.62 dólares 33% arriba del promedio de estimados. Bank of NY buen reporte con 5% más de la utilidad esperada. USBancorp en línea con expectativas. Al cierre entre otros tendremos el reporte de eBay.
Hoy de los 7 reportes presentados del S&P500 4 reportan por arriba de expectativas, 1 en línea y 2 por debajo.
Apple sigue a la baja.
A pesar de los buenos resultados de empresas los mercados de capitales registran bajas debido a la baja en estimados de crecimiento económico mundial del Banco Mundial y ante las discusiones por el techo de endeudamiento. El futuro del S&P baja 5 puntos 0.35%.

Europa
Banco Mundial reduce sus estimados de crecimiento económico mundial de un previo de 3.0% a 2.4%. Argumenta las políticas restrictivas para dar este ajuste. Reduce a un crecimiento de 0.5% para EEUU y a 0.45 para Alemania. Declara que la eurozona continuará en recesión. Dice que México difícilmente crecerá 3.3% y que si se cristalizan reformas podría llegar a 4%.
Los mercados de capitales se ven afectados por esta noticia. Los bancos y mineras en mayor medida.
Societe Generale y Credit Agricole caen 4 y 2%, respectivamente.

México
Las reservas internacionales en banco de México repuntan después de dos semanas de bajas. El dato está en 163,430 mdd se mantienen cerca del máximo de 163,650.
El próximo viernes tendremos la reunión de política monetaria de Banco de México.
El CEO de VW deja la feria del auto de Detroit para viajar a México y entrevistarse con EPN en la inauguración de la planta de Silao. VW continúa con su plan de incrementar la producción para seguir exportando de México a EEUU.
Hoy Pemex define su Join-Venture con Mexichem.
Continua Anheuser-Busch-InBev en pláticas con autoridades gringas para la adquisición del resto del capital de Grupo Modelo.
Fresnillo dará a conocer sus números trimestrales hoy.
Volaris estima un crecimiento de 22% en su pasaje para el 2013.
Política
El Gobierno de México se compromete a que antes del fin del trimestre habrá un nuevo marco normativo para la Comisión Federal de Competencia. En ese momento conoceremos que tanto le interesa combatir al monopolio.
EPN acuerda con senado impulsar reforma para meter en orden a las deudas estatales. No se pretende subordinarlas. Lanzan SOS 86% de los municipios del estado de Nuevo león.

Otros
Los precios del crudo a pesar de los ajustes en las expectativas de crecimiento económico registran ligeras alzas. El futuro del WTI sube 0.1%. La mezcla mexicana en 99.17 dólares por barril en su registro de ayer.

Volatilidad
La volatilidad sigue estable, el VIX cierra con un registro de 13.55 puntos. El VIMEX en 11.82.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo continúan con el ajuste marcado el viernes pasado, hoy bajan entre 0 y 3 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años registra una tasa de 1.811%, 2 pb por debajo del cierre de ayer.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb.  Ya se registran ajustes importantes, el Bono diciembre 24 ha ajustado 48 pb.
El tipo de cambio se presiona nuevamente. Al momento cotiza en 12.657 de un cierre en 12.611.
Se dan a conocer las fechas para el pago de los cuatro dividendos de Mexichem. El primero por 12 centavos es excupón el 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario