jueves, 17 de enero de 2013

Comentarios enero 17

MERCADOS
EEUU
El reporte de inicio de construcción de casas muy por arriba de expectativas. Crece al mes diciembre 12.1% respecto al mes de diciembre, se esperaba un crecimiento de 3.3%. Los permisos de construcción crecen solo 0.3% de un esperado de 0.5%.
El reporte semanal de empleo con resultados mixtos, el dato de solicitudes de seguro de desempleo de la semana fue de 335 mil de un esperado de 369 mil. El dato total de solicitudes queda en 3.214 millones de un esperado de 3.155 millones.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de manufacturas de la Fed de Filadelfia.
BlackRock registra un incremento en utilidades de 24% ante el constante aumento de sus activos manejados a través de los ETF. Reporta 6% por arriba de expectativas.
El reporte de utilidad de Citi queda 18% por debajo de lo esperado. Bank of America 46% arriba de expectativas.
Reportan 10 empresas de S&P500, 4 quedan por debajo de expectativas. Con este paquete mixto de reportes los mercados de capitales se mantienen prácticamente sin cambios.
Boeing afectada por los problemas presentados unidades de aerolíneas japonesas. Las autoridades pidieron una revisión después de aterrizaje forzado por fallas.

Europa
Los mercados de capitales con movimientos mixtos. Al alza las empresas comerciales impulsadas por Carrefour, Associated British Food y la empresa belga Delhaize que suben más de 5%. A la baja algunas empresas mineras provocadas por el anuncio de Rio Tinto sobre el ajuste en valuación de activos por más de 14,000 mdd.
Las acciones de European Aeronautic, Defense and Space al alza después de anunciar un alza en los precios de sus Airbuses.

México
El próximo viernes tendremos la reunión de política monetaria de Banco de México.
Anheuser-Busch-InBev está tratando de negociar para no vender una de las plantas más modernas de Modelo que la autoridad de EEUU le pide para poder realizar la adquisición del grupo.
Pemex y Mexichem relanzarán su JV después de la aprobación por parte del consejo de Pemex. Este JV había sido rechazado en junio del 2011 por la anterior administración.
Bimbo inicia una llamada de los productos vendidos que contienen metal debido a la falla de una de sus máquinas.
Hoy reporta Banorte, mañana Kimber.
La subsidiaria de AMX, KPN se ve favorecida por la posibilidad de una adquisición por parte de AT&T que anuncia su intención de comprar activos en Europa.
Multan a la subsidiaria de AMX en Colombia por cobros extraordinarios a clientes.
Banorte, HSBC y JPMorgan los bancos más afectados por la tenencia de deuda de estados y municipios.
Soriana en conjunto con Gemex y una empresa suiza anuncian la construcción de una planta eólica en Reynosa Tamaulipas.
Política
Se aprueba la reforma Educativa. Ya más de 16 congresos estatales lo han hecho y con esto tiene para ser puesta en vigor.
En el segundo semestre del año se lanzará la propuesta de reforma energética.

Otros
La mezcla mexicana de crudo de exportación alcanza un precio de 100.07 dólares por barril en su registro de ayer. Hoy los precios del crudo vuelven a repuntar.

Volatilidad
La volatilidad sigue estable, el VIX cierra con un registro de 13.42 puntos. El VIMEX en 11.80.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo se recuperan un poco después del ajuste de las últimas sesiones. El bono a diez años registra una tasa de 1.845%, casi 3 pb por arriba del cierre de ayer.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 2 pb.  Ya se registran ajustes importantes, el Bono diciembre 24 ha ajustado 48 pb.
El peso mexicano vuelve a revaluarse desde la jornada de ayer, hoy cotiza en 12.596.
Mexichem será excupón de 12 centavos el 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario