lunes, 21 de enero de 2013

Comentarios enero 21

MERCADOS
EEUU
Hoy tenemos día festivo. El día de Martin Luther King.
No hay mercados.
No tenemos reportes de empresa. Mañana reportan 17 empresas del S&P500, destacan los reportes de Texas Instruments, Google, IBM, Verizon Communications, J&J y la minera Freeport –McMoRa Cooper.
Los futuros de los mercados de capitales, que cotizan hasta las 10 de la mañana, con ligeros movimientos. El futuro del S&P con una baja menos a un punto.

Europa
Hoy se juntan en Bruselas los ministros de finanzas para definir como serán dispuestos los 500,000 mde de apoyo a los sistemas bancarios de España, Grecia y Chipre.
Los mercados de capitales con ligeras alzas.
Cie. Financiere Richemont a la baja al dar a conocer resultados trimestrales por debajo de expectativas.
Pearson Plc. A la baja 3.8% al publicar utilidades por debajo de lo esperado.
Admiral Group Plc. al alza al recibir una recomendación de compra de Goldman.

México
El banco de México en su comunicado del viernes después de su reunión de política monetaria mantienen su tasa de fondeo en 4.5% y cambia su sesgo de restrictivo a expansivo, es decir, anuncia que no solo quita en su discurso la probabilidad de subir esta tasa, sino menciona la posibilidad de bajarla en caso de que se vea presionada la actividad económica.
Para hoy se espera la publicación de la tasa de desempleo, la expectativa es un baja de 5.12% a 4.8%.
Hacienda planea reducir en 1 punto porcentual del PIB la deuda del gobierno federal.
Hoy se dan a conocer los resultados de la encuesta de expectativas económicas de Banamex
Se estima que México solo podría alcanzar un crecimiento en el PIB de 6% hasta finales de sexenio si son aprobadas las reformas fiscales.
La iniciativa privada y el gobierno pactan alianza para elevar productividad, esta será firmada el próximo mes.
La asamblea de accionistas de Axtel aprueba la reestructuración de su deuda.
Bimbo España, gana a Bimbo México el registro de marca en la Unión Europea.

Otros
La mezcla mexicana de crudo de exportación alcanza un precio de 102.4 dólares por barril en su registro del viernes. Hoy los precios a la baja.

Volatilidad
La volatilidad en el cierre de la semana pasada registra un nuevo ajuste. El VIX cierra con un registro de 12.46, baja casi un punto del registro del día anterior. El VIMEX en 10.94, baja 0.86 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Hoy no tenemos cotización de los bonos del tesoro gringo. El viernes cierran con bajas significativas, el bono a diez años baja casi 4 pb a 1.8416%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas adicionales después del fuerte ajuste del viernes pasado.
El peso mexicano después del anuncio de Banco de México sufre una devaluación de casi 15 centavos, hoy cotiza en 12.71 de un mínimo de la jornada del jueves 17 de enero de 12.55.
Mexichem será excupón de 12 centavos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario