martes, 22 de enero de 2013

Comentarios enero 22

MERCADOS
EEUU
Mañana votación para extender el techo de endeudamiento.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de venta de casas existentes y el reporte de manufacturas de la Fed de Richmond.
Hasta el momento han reportado 7 empresas del S&P500, una por debajo de expectativas, Verizon, una en línea con expectativas, Waters y las demás con mejores resultados a los esperados. J6J ligeramente mejor a lo esperado y Freeport McMoRan Copper 2.5% arriba de expectativas.
A las 14:30 horas tendremos el reporte de Texas Instruments, después del cierre, los de IMB, Advanced Micro Devices, Google e IBM entre los más importantes.
Mañana después del cierre el reporte de Apple, podría enfrentar su primera baja trimestral en utilidades en 10 años ante la reducida venta de sus nuevos iPhones.

Europa
El índice de confianza del consumidor, ZEW alcanza su nivel más alto en los últimos 2.5 años al registrar un dato de 31.5 desde 6.9 para el mes de diciembre. Los economistas solo esperaban un dato en 12 puntos.
A pesar del anuncio de la confianza del inversionistas en Alemania los mercados de capitales se mantienen en terreno negativo ante malas noticias corporativas.
Las acciones de Deutsche Bank a la baja 2.7%. Se especula que bajará sus estimados de ingresos y utilidades para el 2013
Vivendi pierde 3.3% después de que el CEO de la unidad de telefonía declara que 2013 será un difícil año.

México
Hoy se da a conocer el reporte semanal de reservas internacionales en banco de México. También se da a conocer la encuesta sobre expectativas económicas de Banamex.
La tasa de desempleo en el mes de diciembre mejor a lo esperado, 4.47% contra 4.8% esperado y 5.12% del mes de diciembre. 
Carstens dice que todavía no es oportuno bajar la tasa de fondeo del Banxico, sin embargo existen algunos factores que podrían inducir a tomar la decisión. Es decir, mantiene lo dicho en el comunicado del viernes.
El Congreso prepara un debate sobre la reforma a los sectores de telecomunicación y medios al inicio, en febrero, de su nuevo periodo de sesiones.
JPMorgan anticipa un crecimiento de 4% para la economía mexicana dice que México está de moda entre los inversionistas internacionales.
AMX compra la división de medios y publicidad de CIE por un monto de 1,668 mdp. Mucha propaganda en estadios y espectaculares en la Cd. Se espera la autorización con lo que el convenio se cerraría en el segundo trimestre del año.
Las ventas totales de Kimber se esperan para el 2013 con un incremento de entre 6 y 7%.
La BMV revisando la inclusión de fondos de bienes raíces como las Fibras en el índice principal de la BMV.
Fibra Hotel en su ceremonia de colocación en Bolsa anuncia la posible adquisición de 10 nuevos hoteles en el 2013, 5 de estos pertenecientes a Grupo Posadas.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estima una gran derrama en inversión con la aprobación de la reforma energética. Estima que sería del doble de la derrama sexenal en infraestructura.
Pemex analiza 6 proyectos para realizarlos en conjunto con la iniciativa privada por un monto de 5,000 mdd.
Según analistas la adquisición de Yoli por parte de Kof es la más cara realizada en América Latina.
Televisa incrementa cobertura deportiva y lanzará al aire canales ingleses 

Otros
El Banco de Japón decide poner de objetivo de inflación un 2% sin estímulos adicionales para la economía, mantienen hasta el 2014 el arranque de su programa de estímulos por 145,000 mdd de compra de bonos. El yen gana terreno y los mercados de capitales a la baja.

Volatilidad
La volatilidad en el cierre de la semana pasada registra un nuevo ajuste. El VIX cierra con un registro de 12.46, baja casi un punto del registro del día anterior. El VIMEX en la jornada de ayer prácticamente sin cambio ante la ausencia de posturas sobre opciones, queda en 10.92.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Hoy  los bonos del tesoro gringo registran alzas de 2 a 3 pb a lo largo de la curva. El bono a diez sube 3 pb a 1.87%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas de entre 2 y 4 pb después de otro ajuste significativo registrado en la jornada de ayer.
El peso mexicano hoy cotiza en 12.69 de un cierre de 12.70 de ayer.
Mexichem hoy es excupón de 12 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario