viernes, 25 de enero de 2013

Comentarios enero 25

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 tendremos el reporte de ventas de casas nuevas al mes de diciembre. Se espera un crecimiento mes a mes de 2.1%.
Ayer después del cierre reportan varias empresas del S&P500. ATT reporta por debajo de expectativas al igual que Starbucks e E*Trade. Microsoft en línea con expectativas y Juniper y VeriSign mejor.
Hoy solo reportaron 6 empresas, todas por arriba de expectativas. Después del cierre ya no habrá reportes. Hoy destacan los reportes de Honeywell y Procter & Gamble mejor a lo esperado.
El lunes entre otros tendremos el de Caterpillar y el de Yahoo.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 4 puntos.

Europa
El PIB del Reino Unido cae 0.3% durante el cuarto trimestre del 2012 respecto a el tercero cuando creció 0.9%. Se esperaba que solo cayera 0.1%. La economía está al borde de la tercera recesión. El empuje de los juegos olímpicos ya no alcanzó para el cuarto trimestre y la caída en la producción petrolera también contribuyó a esta baja. La libra se ve afectada.
El Banco Central Europeo dice que los bancos repagarán más deuda de la prevista por analistas. Los bancos pagarán 137,200 mde al cierre del mes de enero al BCE cifra superior a la estimada de 84,000 mde. El euro se ve fortalecido.
La confianza en los negocios en Alemania la mes de enero mejora. El índice Ifo que mide esta variable sube a 108.0 de 107.1 del mes de diciembre y de un esperado de 107.3.
Los mercados de capitales al alza y alcanzan su nivel máximo de los últimos 23 meses. Los principales índices suben con cambios muy variados, desde el 0.2% del FTSE hasta el 1.3% del DAX.

México
El reporte de inflación nuevamente mejor a lo esperado con un crecimiento en el índice general de 0.15% de un esperado de 0.31%. La baja en los precios de productos agropecuarios contribuye significativamente a este resultado. El índice de inflación subyacente sube 0.18% de un esperado de 0.22%.
El IGAE registra un crecimiento de 4.14% de un esperado de 3.10%. Siguen los buenos resultados para la economía.
Hoy tendremos el reporte de balanza comercial al mes de diciembre, se espera un déficit de 936 mdd.
Hoy Sanborns arranca sus presentaciones para la colocación de su capital en Bolsa. Presenta a BMV información preliminar para esta colocación. Ver página de Bolsa en empresa Gcarso.
Volaris declara no tener intención de hacer un IPO en el corto plazo.
Interjet planea colocar hasta 255 del capital en su IPO y estiman levantar 1,000 mdd.
Fibra Inn inicia sus presentaciones el 5 de febrero para la colocación de sus acciones en Bolsa.
Axtel firma acuerdo con MATC Digital, subsidiaria de American Towers para venderle 883 “sites” por un monto de 250 mdd.
GMéxico aumentará su inversión en 65% en el 2013. Invertirá 3,500 mdd, 2,000 para el sector minero.
MVS a través de su subsidiaria Cinelatino entra al mercado gringo en asociación con WAPA TV y Azteca Adquisition Corp. La inversión total del proyecto es de 400 mdd.
Kof anuncia la finalización de su adquisición del 51% de The Coca-Cola Company en Filipinas.
Entran las acciones de Santander (SANMEX B) a la muestra de los índices IPC CompMx e IPC LargeCap con participaciones de 2.78% y 3.21%, respectivamente.  
Política
Peña Nieto podría ampliar el TLC con Chile en la cumbre del Celac-UE.
Videgaray promete en el Foro Económico Mundial de Davos que democratizarán la producción dando apoyo a la pequeña empresa y a la mayoría de los mexicanos.
Emilio Lozoya dice en Davos que los cambios que pretenden realizar en Pemex incrementarán su productividad. Niega la privatización.

Otros
El petróleo mexicano de exportación baja a 100.70 dólares.

Volatilidad
La volatilidad estable, el VIX sube ligeramente a pesar del alza de los mercados queda en 12.69 de 12.46 puntos del cierre del miércoles. El VIMEX en 10.55  puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Con el optimismo en los mercados los bonos del tesoro gringo registran alzas de entre 2 y 6 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años en 1.911, sube 6 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas de entre 1 y 2 pb siguiendo a los bonos gringos.
El peso mexicano vuelve a amanecer presionado y cotiza en 12.68 después de que ayer registra niveles de 12.61.
Fibra uno hoy es  excupón de dividendo por anunciarse.
El lunes GFNorte será excupón de 0.183 pesos por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario