martes, 29 de enero de 2013

Comentarios enero 29

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas se dará a conocer el reporte de confianza del consumidor del Conference Board, se espera un índice en 64 puntos.
Hoy inicia reunión de dos días de la FED, sin duda el principal punto será la discusión sobre el programa de compra de bonos, especialmente, cuándo deberá concluir.
Hoy han reportado 19 empresas del S&P500, solo 3 por debajo de expectativas. Entre todos estos reportes destaca el buen reporte de Ford, el mejor de Harley-Davidson y los de US Steel y Valero Energy. Al cierre tendremos el reporte de Amazon, entre otros.
Las acciones de Yahoo al alza ante un buen reporte de utilidades con 14% más utilidades de las estimadas.
Las acciones de Ford al alza ante el buen reporte de resultados trimestrales. Las ventas de sus camionetas F impulsa el buen resultado. Reporta 31 centavos de dólar por acción de un estimado promedio de 25.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja un punto.

Europa
Italia continúa aprovechando los bajos niveles de tasas para colocar papel de corto plazo. Las colocaciones realizadas hoy son a las tasas más bajas desde marzo del 2010.
Las acciones de RBS, Royal Bank of Scotland a la baja ante las investigaciones de las autoridades gringas para determinar culpables por manipulación de tasas de interés.
Las acciones de la minera Anglo-American a la baja ante el anuncio de un ajuste en valuación de activos en Brasil por 4,000 mdd.

México
La ANTAD reporta ventas mismas tiendas al mes de diciembre con un crecimiento de 2.3% en tasa anual.
La ANTAD anuncia inversiones por 400 mdd en el 2013 de sus afiliadas.
México, Perú, Colombia y Chile acuerdan liberar su comercio al menos para el 90% de las mercancías antes del 31 de marzo del presente.
Carstens afirma que la deuda de los estados y municipios del país no significa un riesgo para el sistema financiero del país.
Reporta Pemex una tributación para el 2012 8.4% mayor a la del 2011.
AMX reembolsará 320 mdp a suscriptores por los problemas de conexión a internet en la Cd. de México el fin de semana pasado.
Hoy asamblea de accionistas de Sanborns para aprobar colocación de capital en Bolsa. En un prospecto preliminar se estima un monto de capital a colocar por 978.2 mdd con un rango de precio por acción de entre 27 y 32 pesos.
Alista GAP aeropuerto binacional en Tijuana-San Diego. Empezará operaciones a mediados del 2014.

Volatilidad
La volatilidad continúa con su repunte, ayer el VIX sube a 13.57 de un cierre del viernes en 12.69. El VIMEX sube ligeramente a 10.27  puntos de 10.14.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo desde ayer registran un ajuste en sus cotizaciones con la baja en los mercados de capitales y la reunión de la FED, donde se debatirá el programa de compra de activos. Ayer el bono a 10 años toco el 2.0% y a media jornada ajusta para cerrar en 1.96%, hoy tenemos un ligero ajuste adicionan, cotiza en 1.95%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano en los últimos días han repuntado siguiendo hasta cierto punto a los bonos gringos, sin embargo, el fantasma de la posible baja en la tasa de fondeo de Banco de México mantiene cierta presión a la baja, especialmente en el corto plazo y mediano plazos.  Hoy las tasas con ligeras alzas.
El peso mexicano se despresiona después de que ayer alcanza cotizaciones cercanas al 12.80. Al momento cotiza en 12.73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario