jueves, 3 de enero de 2013

Comentarios enero 3

MERCADOS
EEUU
El reporte mensual de empleo del ADP registra un aumento de 215 mil plazas de un esperado de 140 mil. Buen dato, este reporte es una encuesta previa al reporte oficial de empleo al mes de diciembre que se dará a conocer mañana y para el cual se espera una generación neta de 150 mil empleos. Hoy al darse a conocer este reporte los mercados reaccionan favorablemente. El futuro del S&P que perdía 3 puntos recupera toda esta pérdida.
El reporte semanal de empleo menos optimista de lo esperado. Se esperaban 360 mil solicitudes de seguro de desempleo y resultaron 372 mil. El total de solicitudes queda en 3.245 millones, se esperaban 3.210 millones. Los mercados con estos datos reaccionan a la baja.
A las 8:45 horas tendremos el reporte ISM de la región de NY.
Hoy por la tarde conoceremos el reporte de ventas de vehículos y la minuta de la última reunión de política monetaria de la FED.
Advanced Micro Devices a la baja 1.2% ya que Barclay´s le reduce su recomendación.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 2 puntos 0.15%.

Europa
El desempleo en Alemania al mes de diciembre se incrementa menos de lo previsto. El número de desempleados aumenta 3,000, se estimaban 10,000.
España registra una disminución del desempleo por primera vez en los últimos 5 meses. El número de solicitudes de seguro de desempleo baja en 59 mil para el mes de noviembre.
Como era de esperarse, después de alcanzar niveles máximos y dada la noticia del acuerdo fiscal que evitó el precipicio, los mercados de capitales registran bajas ante las preocupaciones sobre los ajustes fiscales que de cualquier forma se deben realizar en EEUU.
K+S empresa alemana productora de fertilizantes a la baja 3.2% ante una baja en su precio objetivo por parte de Exane BNP Paribas.
Alcatel-Lucent al alza 4% ante la recomendación de compra de Credit Suisse.

México
Las reservas internacionales de banco de México se reducen 58 mdd a 163,592 mdd. Se mantiene en la vecindad de los máximos históricos.
El reporte de manufacturas del IMEF registra un índice general de 52.8 por debajo del correspondiente al mes de noviembre de 53.8 puntos. El índice de servicios en 55.3 de 53.8 del mes de noviembre.
Las remesas de trabajadores mexicanos al mes de noviembre mantienen su tendencia a la baja con 1,695 mdd. Sin duda la difícil situación en EEUU provoca este resultado.
No tendremos más indicadores económicos hasta el martes 8 de enero.
Pemex registra una producción diaria de 2.577 millones de barriles durante el mes de diciembre, igual que el mes de noviembre. Pemex está comprando tres buques tanque para la transportación de amoniaco por un monto de 80 mdd.
Telekom Australia a la baja al anunciar la posible colocación de un bono híbrido por 1,050 mdd.
Hoy reporta Walmex sus ventas mismas tiendas al mes de diciembre, se estima un crecimiento alrededor de 4%.
Ahora Fitch reduce la calificación de la deuda de Axtel de B- a C, quita su perspectiva negativa.
Liverpool  Planea abrir 5 nuevas tiendas en el 2013 en México. Invertirá entre 6 mil y 6,500 mdp.
Política
El de Seguridad pública deja hoy sus funciones que empezarán a ser absorbidas por el secretario de gobernación.

Otros
La mezcla de exportación de crudo mexicano registra ayer un repunte de 3% a 99.61 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad registró otra baja significativa, ahora fue de 3.34 puntos para dejar al índice VIX en 14.68 puntos. El VIMEX cierra en 12.23 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables. El bono a 10 años cotiza en 1.842% después de que ayer sube cerca de 9 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables de cero a un pb arriba del cierre de ayer.
El tipo de cambio se mantienen estable después del fuerte ajuste de los últimos días cotiza en 12.745 de un cierre en 12.746.

No hay comentarios:

Publicar un comentario