viernes, 4 de enero de 2013

Comentarios enero 4

MERCADOS
EEUU
El reporte de empleo al mes de diciembre con resultados mixtos. La generación neta ligeramente mejor a lo esperado, 155 mil plazas contra 152 mil esperadas, en manufactura se generan 25 mil contra 4 mil esperadas y la tasa de desempleo en 7.8% de 7.7% esperado. Los mercados toman con algo de optimismo el resultado.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de órdenes de fábrica para el mes de noviembre, se espera un crecimiento de 04.4%. también tendremos a la misma hora tendremos el reporte del ISM de servicios al mes de diciembre con un estimado para el índice general de 54.1 puntos de 54.7 del mes de noviembre.
Los mercados financieros se ven afectados por la posibilidad de que la Fed reduzca sus estímulos para el año. Los mercados de capitales a la baja, los precios de los commodities a la baja, el dólar se refuerza y las tasas de los bonos del tesoro al alza.
En la minuta de la Fed dada a conocer ayer se especifica que es muy probable que este instituto termine con la compra mensual por 85,000 mdd de bonos en el 2013. Ayer el S&P con esta noticia se ajustó casi un 1% desde el nivel máximo alcanzado en el día y hoy registraba un ligero cambio antes de los datos de empleo.
Los futuros de los mercados con ligeras alzas después de los datos de empleo. El futuro del S&P sube 2 puntos, 0.14%.

Europa
Los precios al consumidor en la eurozona repuntan más de lo estimado. Se estimaba una tasa de inflación anual de 2.1% para el mes de diciembre y fue de 2.2%.
Los mercados de capitales a la baja ante los anuncios de la Fed que no se conocieron ayer hasta después del cierre.
Marks & Spencer Group a la baja 3% al recibir una baja en la recomendación de inversión de Nomura.
Ayer el BBVA emite 1,500 mde en bonos a 5 años, es la primera emisión realizada por el banco español desde el 2011. 

México
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Ampliando la nota sobre Liverpool comentamos que la empresa invertirá entre 6,000 y 6,500 mdp en mantenimiento y apertura de nuevas tiendas en el 2013. Este monto es inferior al invertido durante el 2012.
Las acciones de Fresnillo subsidiaria de Peñoles a la baja en Londres 5.6% luego de que UBS le diera una baja en la calificación de inversión.
Comerci abre tienda en Santa Fe con una inversión de 115 mdp.
Mazda incrementará capacidad de producción en México.
Su Casita recibe notificación de quiebra. Recuerdo que me quisieron vender hace como 3 años un papel de esta constructora. ¡fuiuuu!
Piden diputados investigación por prácticas monopólicas de AeroMéxico.
Política
Merkel Hollande y Rajoy vienen a cumbre Latinoamericana en Santiago de Chile.

Otros
La mezcla de exportación de crudo mexicano registra ayer un precio de 100.84 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad registraba ayer una baja de más de 0.50 puntos y se regresó para cerrar en 14.56 de un nivel de cierre previo de 14.68. Sin duda el anuncio de la Fed afecto a todos los mercados. El Vimex cierra en 12.06 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo siguen con su repunte ayer el bono a diez años repuntó 7.5 pb y hoy repunta otros 3.6 pb, cotiza en 1.949%, nivel máximo desde el mes de abril del año pasado.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se mantienen estable después del repunte de ayer, cotiza en 12.795.

No hay comentarios:

Publicar un comentario